• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, el candidato presidencial venezolano Javier Bertucci prometió recuperar la economía del país en un año, de salir victorioso en las elecciones del próximo domingo, así lo informó en su cierre de campaña en Valencia (capital del estado Carabobo).

    Les pido un año para retornar a sus hijos a Venezuela y para recuperar la economía”, aseguró  en la localidad en la que tiene su sede y más seguidores la iglesia evangélica Maranatha.

    El candidato por Esperanza para el Cambio, apareció frente a sus simpatizantes  para prometer que “vienen días mejores” para Venezuela.

    Bertucci reiteró que Estados Unidos y la Unión Europea le han asegurado que en dos semanas luego de su hipotético triunfo le entregarán  ayuda humanitaria, a modo de apoyo para afrontar la escasez de alimentos y medicinas que es rechazado por el Ejecutivo, ya que considera que podría servir para una invasión militar encubierta por parte de los países que la ofrecen, entre ellos Estados Unidos.

    Aseguró que establecerá el salario mínimo en el primer año en 100 dólares intercambiables a bolívares, un monto que piensa subir a 300 en un año.

    Solicitó a las Fuerzas Armadas “respetar” la que, adelantó, será “su victoria” el domingo y anunció que su gabinete no estará compuesto por políticos, sino por gerentes.

    Con respecto a su postura ideológica afirmó que Dios es el que quita y pone presidentes. “El cielo ya ha decidido y este domingo le toca al pueblo venezolano alinearse con su decisión”.

    Este domingo 20 de mayo,  los venezolanos tendrán la opción de escoger entre el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, Javier Bertucci pastor de la iglesia evangélica Maranatha y el ingeniero Reinaldo Quijada.

    Es de destacar que la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no postuló a nadie  y llamó a la abstención al considerar los comicios un fraude. Decisión que sido apoyada por Estados Unidos, el Parlamento Europeo y varios países latinoamericanos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...