• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A partir del  1°de noviembre el pasaje  en todas las rutas de transporte del área metropolitana de Caracas costará  5 bolívares soberanos, así lo informó   este jueves el presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste, Pedro Jiménez.

    “Estamos ya con un acuerdo a nivel de todos los bloques de la Gran Caracas, en el que a partir del primero de noviembre, nosotros vamos a cobrar de 1 bolívar a 5 bolívares”, indicó.

    Jiménez   puntualizó que  el ajuste les permitirá cubrir algunas de las necesidades del sector  “Aunque el incremento del pasaje no es la solución al problema del transporte, ayuda a mantener operativas las unidades que están en funcionamiento”.

    Asimismo recordó que el último aumento de pasaje que se acordó con el Gobierno y fue anunciado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, era transitorio y sería incrementado según el ajuste en el costo de la gasolina.

    La cuenta oficial de Twitter  del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre  publicó  que  cuerpos de seguridad del Estado y gremios ligados a los profesionales del volante se reunieron este jueves en mesas de trabajos para llegar a un acuerdo con las tarifas.

     

    Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte denunció que lineas del territorio nacional no respeta las tarifas establecidas, “todo el mundo se salta el valor establecido de la tarifa y cobran 3, cobran 5 cobran 10, cobran 20 lo que les da la gana”.

    Por su parte el ministro de Transporte, Hipólito Abreu,  a través de su cuenta en la red social twitter @tupamarohipolit  informó sobre una asamblea   con el Colectivo de Transporte Socialista Bolivariano, destacó que se discutieron  las necesidades del sector,  “debemos sostener, apoyar y reforzar el Plan de Recuperación Económica, el cual debe servir como elemento para la construcción del eje motor y así avanzar a la Venezuela Potencia”.

    Hasta la fecha autoridades gubernamentales no se han pronunciado en torno al nuevo aumento.

    Con información de Últimas Noticias

    DS.

    Continúa leyendo

    Venezuela estudia ajuste de tarifas del transporte ante la desobediencia del gremio

    Crisis de transporte en Venezuela ¿Un desencadenante de la guerra económica o falta de Gobierno?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...