• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó la falta de pronunciamiento de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (Acnudh), Michelle Bachelet, sobre un informe realizado por el experto independiente Alfred de Zayas, que revela la realidad del país.

    “Hubiésemos querido que se hiciera alguna mención particular al viaje y al reporte del informe del experto independiente Alfred de Zayas sobre su viaje a la República Bolivariana de Venezuela, así como al Ecuador”, expresó durante su intervención en el Periodo 39° de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

    En este sentido, aseguró que dicho documento contrasta con los informes que hasta el momento ha emitido la Acnudh, debido a que confirma que no existe una crisis humanitaria y constata que en Venezuela hay una crisis económica producto, fundamentalmente, de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

    Asimismo, resaltó que “la función del sistema de derechos humanos universal es que entre todos confluyamos y cooperemos en el diseño e implementación de las políticas que permitan consolidar los progresos y superar los acertijos que puedan existir en materia de DD. HH.”

    El Canciller criticó los anteriores informes realizados por el Alto Comisionado de la ONU, que hasta ahora han demostrado que no hay resultados concretos ni positivos si se asume el camino de señalar, difamar sin fundamentos y sin rigor.

    Por otra parte, el diplomático venezolano alertó que los Derechos Humanos “se están convirtiendo en un arma contra los rivales, pese a que constituyen el legado de cada ser humano y jamás deben ser instrumentalizados como armas de satanización”.

    Arreaza, además, cuestionó el cinismo y contradicción que existe en torno al tema Venezuela, debido a que “este consejo ha reconocido que las medidas unilaterales son contrarias al Derecho Internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los Estados. Igualmente ha reconocido cómo estas medidas coercitivas unilaterales dificultan, obstaculizan e impiden el disfrute pleno de los derechos humanos”.

    Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con la ex presidenta de la República de Chile, en la que acordaron iniciar una nueva etapa de cooperación, con nuevos métodos de intercambio y coordinación entre Venezuela y su Oficina.

    Jorge Arreaza en la ONU: “Como crímenes de lesa humanidad deben tratarse sanciones de EE. UU. y Unión Europea”

    La crisis en Venezuela es económica y no humanitaria, insiste Arreaza

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...