• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que están a la espera de los recursos por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para “atender el éxodo venezolano” en la frontera, ante estas declaraciones el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  destacó que “Venezuela no mendigó para atender a los colombianos”.

    “Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de [email protected] [email protected]”, escribió a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

    Según EFE el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo este domingo que espera que tras la visita que hará este lunes  una misión de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la frontera con Venezuela se aprueben recursos para atender el éxodo de ciudadanos de ese país.

    “Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria”.

    “Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria”,señaló  Trujillo.

    El Gobierno venezolano en reiteradas oportunidades  ha destacado que los colombianos que  se encuentra en la nación petrolera reciben lo que en su nación se les negó, autoridades del país caribeño también han precisado que 25 % de las viviendas que ha adjudicado el programa social “Gran Misión Vivienda Venezuela”  se las ha otorgado a neogranadinos.

    Con información de YVKE y EFE

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Colombianos reciben con expresiones xenófobas a migrantes venezolanos

    Presidente colombiano Duque recibe a diplomática de EE. UU. por migrantes venezolanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...