• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, la línea aérea venezolana Conviasa, repatrió a 98 venezolanos que se encontraban en Perú, gracias a las políticas públicas del mandatario nacional Nicolás Maduro y al Plan Vuelta a la Patria.

    En la red social Twitter , el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo  que el Gobierno revolucionario avanza para brindarle seguridad social a los venezolanos y venezolanas, que por equis razón salieron del país.

    Arreaza, escribió “aquí está el regreso de compatriotas, quienes partieron del país engañados, producto de la Guerra Económica promovida por la derecha con el apoyo de factores extranjeros y la campaña mediática que ha promovido la migración”.

    El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, enfatizó que la puesta en marcha de devolver a sus hijos, es un  plan solidario por el presidente  Maduro y que solo un Gobierno humanista es competente de certificar a conciudadanos para que vuelvan a su país, luego que muchos de ellos denunciaran haber sido víctimas de ataques xenofóbicos, trato cruel, trabajo arduo en muchos de los países que escogieron como destino con la esperanza de hacer una vida nueva.

    Regresaron 98 venezolanos de Perú

    Arreaza, aprovechó para difundir un material audiovisual que recoge momentos de la llegada de muchos venezolanos y venezolanas, quienes cuentan sus propias vivencias en otras tierras,  destacando la experiencia de vida en otras latitudes y quienes ahora se han reencontrado con sus familias y  enrumbado a la construcción del futuro de la Patria.

    Con el Plan  Vuelta a la Patria han retornado al país un total de 8.499 venezolanos y venezolanas, provenientes de Brasil (6413), Colombia (305), Ecuador (658), Perú (854), Argentina (171), República Dominicana (95), Chile (2) y Panamá (1).

    Se espera que en los próximos días, se realicen otros traslados de otras Naciones, de muchos venezolanos y venezolanas que se encuentran fuera de sus fronteras.

    Continúa leyendo…

    Gobernador del estado Miranda en Venezuela presenta plan de intercambio comercial en Estambul

    Mundial de Béisbol sub23: Venezuela invicta se verá la cara con Japón

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...