• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, el candidato a la presidencia por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, instó a los venezolanos a participar pacíficamente en los comicios del próximo 20 de mayo, donde también serán escogidos los representantes a los Consejos Legislativos Regionales.

    La vía es el voto. Todos esos caminos absurdos que ha planteado la oposición, la salida ya, la intervención extranjera, buscar apoyo internacional con un montón de presidentes que ninguno tiene credenciales éticas para cuestionar nada, ese no es el sentido”, expresó Quijada, en entrevista realizada en el programa Con Amorín transmitido por el canal del Estado venezolano, Venezolana de Televisión (VTV).

    Durante su encuentro con el periodista, el candidato no dudo en rechazar el injerencismo contra Venezuela promovido por la derecha internacional. Adiconalmente, destacó que una de sus propuestas es la reconstrucción del aparato productivo.”Un país que no produce nada o produce poco, en este caso de Venezuela, no puede traerle bienestar a la población”.

    Con respecto a Petroleos de Venezuela, tiene planeado su restructuración y recuperación, meta que también pretende aplicar a sectores de la economía nacional.

    En cuanto al área económica, quijada subrayó que desea trabajar en el refinanciamiento de la deuda externa, así como la eliminación del control cambiario y la Ley de Precios Justos.

    Quijada de 59 años de edad, es un ingeniero, político venezolano, y redactor del grupo editorial Aporrea. El 21 de febrero de 2018, anunció su candidatura presidencial con el apoyo de su partido UPP89.

    Nació en Suiza, el 21 de noviembre de 1959, cuando su padre Manuel Quijada era representante de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su nacionalidad es venezolana porque nació en la embajada del país latinomaericano en el país europeo.

    Fue fundador del Frente Patriótico, que apoyaba ideas socialistas en Venezuela. Para 2008 se convierte en miembro del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) siendo vocero principal en El Cafetal (este de Caracas) Ese mismo año,  fue pre candidato a la gobernación del estado Miranda (zona norte de Venezuela)

    Tras la muerte del líder  Hugo Rafael Chávez Frías, Quijada, junto a otros miembros del Movimiento Electoral del Pueblo – Partido Socialista de Venezuela(MEP) abandonan el PSUV y la idea de participar en el gobierno de Nicolás Maduro. Es en 2015 cuando funda el partido UPP89.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...