• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para los mercados populares y municipales de la Gran Caracas serán abastecido con carne, huevo y pollo mediante el Plan Especial de suministro de proteínas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

    Así lo informó el ministro de esa cartera, Luis Alberto Medina Ramírez, quien detalló que desde este viernes se instauró un plan de apoyo directo de proteína, como lo es el pollo y los huevos y se ha determinado un plan semanal, aprobado por los gobernadores, para abastecer a los diferentes estados del país, reseñó YVKE Mundial.

    Durante el recorrido por el Mercado Guaicaipuro, explicó que “ha traído 4 mil toneladas de pollo y 25 mil cajas de huevo, que están siendo distribuidos a través de estos mercados”.

    A su vez, resaltó que el Gobierno nacional ha adelantado un plan especial para abastecer las cadenas de comercialización y de supermercados, presentes en todos los estados, particularmente en las principales ciudades del territorio venezolano.

    Entre los supermercados que han recibido las proteínas se hallan: Garzón y Central Madeirense,  que distribuyen de alimentos y lo cual se le han dado más de 300 mil toneladas de rubros secos; así mismo, 12 mil toneladas de proteína animal.

    Adelantó que se está implementando el plan de la proteína vegetal, para adquirir hortalizas y para bajar los precios especulativos que están en los mercados.

    Pese a que el Gobierno nacional, acordó junto a los empresarios privados de Venezuela, una lista de precios de los principales rubros de la dieta de los ciudadanos, estos han desaparecido de los anaqueles de los supermercados, cadenas alimenticias y pequeños comerciantes. Sin duda alguna, el boicot comercial, la especulación y el ataque a la moneda se mantienen desde las cúpulas empresariales.

    Esta situación evidencia que existe aún oligopolios en desacuerdo con las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano, cuyos empresarios se mantienen conspirando para derrocar al presidente electo por mayoría de votos, Nicolás Maduro.

    Sigue leyendo…

    Modificación de la Gaceta Oficial: Harina de trigo para panaderos costará menos

    Oligopolios en Venezuela firma pacto de estabilidad de precios y el Gobierno publica la lista

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...