• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este 29 de octubre de 2018, se cumple la primera década de la puesta en órbita del Venesat-1,  mejor conocido como satélite “Simón Bolívar”, la cual es señalada por el primer mandatario de Venezuela como: principal herramienta para las telecomunicaciones de proyectos de orientación social, educación y medicina.

    En referecia a este hecho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, afirmando que este primer satélite venezolano ha sido una herramienta inclusiva para todo el pueblo venezolano en las tecnologias de las telecomunicaciones.

    “¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! Un #29Oct, desde China, se realizó el lanzamiento del primer satélite de la Patria, Simón Bolívar. Hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones”, escribió el Mandatario en su perfil.

    Este satélite que lleva su nombre en homenaje al Libertador Simón Bolívar, fue lanzado desde Xichang, en China, bajo el mandato del ex presidente Hugo Chávez, y pretende como función principal, brindar una plataforma tecnologica a la nación petrolera en materia de telecomunicaciones.

    La administración de las potencialidades del Venesat-1 han sido utilizadas por la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV-Movilnet, encargada de garantizar a los venezolanos el acceso y transmisión de datos vía Internet, telefonía y televisión.

    Dentro de las políticas del Estado venezolano existen distintos programas de integración a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como lo son: el proyecto Infocentro, Cbit, Canaima, y otros. Asimismo, las escuelas y centros de salud disfrutan de conexiones de voz y datos en localidades remotas, gracias a las bondades del primer satélite venezolano, propiciando proyectos de teleducación y telemedicina.

    Continúa leyendo…

    China lanza satélite de oceanografía en cooperación con Francia

    Satélite Guaicaipuro se sumará a la lucha contra sembradíos de drogas en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...