• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La convocatoria del poder originario es un capítulo que aún no se ha cerrado, al contrario, permanece abierto ante los constantes y arreciados ataques internacionales promovidos por parte del imperio estadounidense para doblegar al pueblo e intervenir la patria del Libertador Simón Bolívar.

    Así lo aseguró la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el marco del primer aniversario de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al remarcar que se logró cumplir con el objetivo de alcanzar la paz. “Hace un año el pueblo se la jugó y esa batalla también la ganó”, sostuvo.

    “Estábamos en medio de una intensa y salvaje violencia desplegada por las fuerzas antidemocráticas, anticonstitucionales de la derecha venezolana. Jamás olvidaremos esas tristes páginas de la historia donde Venezuela fue víctima de un guión diseñado desde Washington, desde centros imperiales para agredir a todo nuestro pueblo sin ningún tipo de distingo”, rememoró.

    Rodríguez –quien fue la primera en presidir la ANC-, recordó que luego del llamado a diálogo por parte del jefe de Estado Nicolás Maduro, se vivió la primera emboscada al acuerdo por la convivencia pacífica. “Siempre la derecha venezolana se ha teñido de la mentira, se ha agarrado de la falsedad”, indicó al señalar que había un proceso promovido por los sectores más recalcitrantes para intervenir a Venezuela.

    Bloqueo económico tiene nombre y apellido

    “Cada sanción contra Venezuela tiene nombre y apellido: Julio Borges, Lilian Tintori, Henrique Capriles. Cada sanción tiene rostro de la derecha venezolana, de la oposición extremista. Sabemos quiénes son los culpables del cerco económico y financiero contra nuestro pueblo”, subrayó al calificar de una guerra fratricida aquellos días muy duros en los que se vivieron expresiones de fascismo, de oscuridad, muerte y violencia.

    En este sentido, exaltó la consciencia política de la población que salió a ejercer su derecho al voto para expresarse como un solo país por la paz, en respaldo a una constituyente diseñada por el pueblo y para el pueblo para desactivar aquel plan macabro. “No era cualquier cosa lo que estaba en juego, más de 200 años de historia independentista. Hemos triunfado como pueblo, fue una victoria antiimperialista contra quienes auspiciaban una intervención contra nuestra patria”, añadió.

    Por otra parte, refirió que la lucha se mantiene, debido a que “nos encontramos en un momento histórico, de decisiones también históricas” para avanzar y detener una guerra sin precedentes, multiforme, que requiere medidas difíciles pero necesarias.

    “Es un mandato de honor estar siempre del lado del pueblo”

    Por su parte, el actual presidente de la ANC, Diosdado Cabello, calificó el proceso electoral del 30 de julio de 2017 como extraordinario, sin embargo, puntualizó que aún queda mucho por hacer, por lo que pidió un voto de confianza. “Nos toca a nosotros continuar el trabajo que haya quedado pendiente en la Constitución del 99″, dijo.

    Desde la plaza Bolívar de Caracas, remarcó que históricamente las oligarquías le han tenido terror al pueblo, al poder popular, a la insurgencia del pueblo y gobernaron en la IV República “como les dio la gana”. No obstante, hoy en día “la venganza de los revolucionarios no es de odio, es de amor, paz, convivencia, reconocimiento”.

    “Vamos a construir un modelo económico, social, que garantice a todo nuestro pueblo que tenga acceso a lo más sagrado que son los alimentos y las medicinas”, aseveró al hacer un llamado incluso al simpatizante opositor a consolidar una patria para el futuro.

    “Tenemos un proyecto y de nuestro proyecto no nos saca nadie, tenemos una propuesta que es el socialismo y de ahí no nos va a sacar nadie. Llegamos para romper moldes. Esta revolución llegó para hacerse pueblo”, sentenció.

    Finalmente, adelantó que este miércoles, jueves y viernes los diputados se van a desplegar por todas las regiones “a rendirle cuenta al pueblo de lo que hemos venido haciendo y a recoger las críticas que haya que recoger para hacernos más fuertes, mejorar lo que tengamos que mejorar, y cambiar lo que tengamos que cambiar”.

    Mientras que para este sábado 4 de agosto, se tiene previsto una sesión especial para celebrar el primer año de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

    Constituyentes y gobernadores respaldan expulsión de diplomáticos que alientan desestabilización

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...