• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La República de Colombia manipula el escenario de vulnerabilidad en el que se encuentra actualmente la República Bolivariana de Venezuela, pretendiendo hacer uso el flujo migratorio normal entre ambas naciones como mecanismo para promover una intervención militar.

    Así lo denunció la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al ofrecer una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, con el objetivo de desmontar la “fake news” de una crisis humanitaria, construida desde los miembros del denominado Grupo de Lima.

    “Son unos chulos internacionales, unos vividores”, calificó la alta funcionaria a los integrantes del Gobierno colombiano, al tiempo que advirtió que pretenden utilizar a Venezuela como excusa para seguir pidiendo recursos internacionales, ya que buscan “vivir de las ayudas internacionales de una forma superficial”.

    La vicemandataria subrayó que el país neogranadino registra el mayor número de desplazados internos y explicó que después de la firma del Acuerdo de Paz incrementó el conflicto interno y han asesinado 394 líderes políticos y sociales.

    Informó que contrario a lo posicionado en la matriz de opinión, el número de colombianos que han ingresado al país supera los cien mil por año, siendo todos atendidos por las políticas de respeto de Derechos Humanos e inclusión que garantiza el Estado venezolano.

    Rodríguez sostuvo que Colombia suele ser difusa en su responsabilidad como Estado, “es especialista en ayuda internacional”, solicitando dinero a los organismos multilaterales para solucionar sus problemas internos.

    En este sentido, recordó que el gobierno colombiano recibió más de 16.940 millones de dólares destinados a disminuir la producción de cocaína. No obstante, hoy en día es el primer productor de cocaína en el mundo, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    “Ha ocurrido un entramado de algunos gobiernos que desquiciaron al actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (…) y pretenden hacer lo mismo con la ONU”, alertó.

    La vicepresidenta Ejecutiva manifestó la preocupación de que algunos funcionarios de forma aislada se estén prestando para un desquicio de las Naciones Unidas, a través de la instrumentalización política del normal flujo migratorio para consolidar este artificio de crisis humanitaria

    “Venezuela siempre ha estado en la vanguardia y promoción del sistema multilateral (…) Estamos dispuestos a ir a la ONU con la verdad de Venezuela y la verdad del mundo”, sentenció.

    Conrinúa leyendo…

    Tras visita de una semana a Venezuela, comisionado de la ONU descarta “crisis humanitaria”

    Más de 6 millones de extranjeros se benefician de los programas sociales en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...