• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Ciudad Ojeda, esclarecieron el homicidio de Yendri Jesús Sánchez González (35) tras capturar a los autores materiales de este hecho ocurrido en la parroquia Libertad, municipio Lagunillas del estado Zulia.

    Sánchez, conocido por irrumpir al menos 12 actos públicos en Venezuela, fue asesinado por Alexander Gregorio Gutiérrez Maldonado (20) alias “El Alex”, Jorge Enrique González Perdomo (19) alias “El Quillo” y un menor de 16 años alias “El Valencia” con quienes mantenía relación sentimental. Dichos sujetos valiéndose de la confianza que la víctima les tenia, ingresaron a la vivienda del mismo, con el fin de robar sus pertenencias, para ello utilizaron artimañas de seducción y utilizando sus atributos, lograron maniatarlo de pies y manos para finalmente estrangularlo hasta quitarle la vida, logrando así despojarlo de algunas pertenencias de valor.

     

     

     

    Yendri Sánchez padecía de trastornos bipolares y de esquizofrenia

    Hazañas de Sánchez

    Yendri Sánchez, en el año 2.005 se subió al piano de Franco De Vita durante una presentación; para el 2007 accedió a la tarima del Miss Venezuela con la finalidad de tomar la corona del certamen; en una presentación le arrebató la cadena a Chayanne, joya que vendió y le sirvió para comprar un televisor de plasma, un DVD, una laptop, ropa, zapatos y comida; durante un concierto efectuado en la frontera,  Sánchez despojo del micrófono al cantante Alejandro Sanz; otro acto inapropiado fue cuando se hizo pasar por un escolta para lograr acceder al presidente Hugo Chávez; como también irrumpió en la campaña presidencial efectuada por Henrique Capriles en el año 2.013 y como si no fuese suficiente ese mismo año ingresó a la toma de posesión del presidente electo Nicolás Maduro Moros.

    ¿Quién fue Yendri Sánchez?

    Sánchez le fue determinado por exámenes trastornos bipolares y de esquizofrenia. Por estas condiciones desde niño recibió numerosas citaciones en muchos colegios; fue víctima del bullyng  por lo que lo llamaban “loco”.

    Una de las hazañas de Yendri que le costó su libertad fue cuando corrió hacia Maduro y le quitó su micrófono, para solicitarle ayuda. Esta imagen quedó grabada en cadena nacional, donde se transmitía la ceremonia, el sonido lo apagaron, y Maduro reapareció momentos después declarando que había habido “una falla de seguridad”.

    Por este hecho, Sánchez fue sentenciado  un año y cinco meses de prisión en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, por los cargos de terrorismo, delincuencia organizada, asociación para delinquir y ofensa agravada a jefe de gobierno.

    Al ser liberado, vuelve a ser arrestado dos días después por dar declaraciones en los medios de comunicación en seis comisarías del  CICPC. Pero Yendri fue liberado después de intentar suicidarse durante su detención prendiéndole fuego a su colchón y de lanzarse sobre unas puertas de vidrio cuando fue al baño, rompiéndose parte del brazo. Un comisario le pagó las medicinas y la costura de 18 puntos de sutura de su brazo, y otro comisario le pagó tres sesiones de psiquiatría.

    Los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 7° y 38° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

     

     

     

     

     

     

    Continúa leyendo…

    ¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

    Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos para “garantizar su seguridad” contra la trata de personas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...