• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Frente Nacional de la Clase Trabajadora (FNCT), celebró el triunfo de las fuerzas de las revolución tanto en las elecciones presidenciales como en las parlamentarias regionales, a pesar de los ataques de grupos de la derecha y del imperialismo norteamericano al proceso democrático del 20 de mayo.
    “Pese a las presiones y amenazas realizadas por el imperialismo y sus lacayos triunfó la democracia venezolanas al derecho de nuestro pueblo de autodeterminación” aseveró Pedro Eusse, vocero del FNCT.

    En otro orden de ideas, rechazó los ataques brutales que han cometido los centros imperialistas contra el pueblo venezolano, a su vez denunciaron la ausencia de medidas concretas y contundentes para hacerle frente al caos y la crisis que sufre el pueblo producto de la existencia de un capitalismo salvaje y de un ataque brutal a la economía.

    También Eusse culpa como la génesis a la situación que actualmente se vive en Venezuela a  la falta de iniciativas y actuaciones por parte de instituciones de gobierno nacional que han colocado al pueblo en un estado de  indefensión absoluta frente a esta situación criminal de alza de precios.
    “Nosotros consideramos necesario que el sector obrero y popular tomen el control de los procesos de producción de bienes y servicios para quebrarle el espinazo a las mafias, así como a las burocracias corruptas que han llevado a la ruina a diversas empresas del Estado que torpedearon iniciativas que inició el presidente Hugo Chávez”, señaló.

    Llamaron al pueblo y a los trabajadores a tener una participación protagónica para  rescatar y fortalecer la empresa pública.

    “Planteamos la necesidad de adoptar medidas para desalojar de las direcciones de empresas públicas a unos cuantos burócratas civiles y militares que están haciendo daño a estas entidades de bienes o servicios donde además se violentan los derechos de sus trabajadores”, expresó.

    Incumplimiento de acuerdos

    Eusse exigió al Gobierno Nacional a ser coherente con el discurso y demandan cumplir los acuerdos firmados con el Partido Comunista de Venezuela relacionados con el respeto a los derechos laborales y en materia de derechos económicos el pueblo venezolano.
    El dirigente hizo referencia que no se ha cumplido las órdenes de reenganche emitidas por la inspectoría del trabajo así como detener los despidos injustificados en empresas públicas y privadas.
    “Es perentorio que se adopten medidas concretas y contundentes para revertir el caos que han impuestos los monopolios capitalistas y las mafias de la especulación y del contrabando, así como los corruptos que han llevado a nuestro pueblo a la severa crisis de hiperinflación que tenemos”, dijo Eusse.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...