• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúan recorriendo el país con el programa de prevención social en instituciones educativas y comunidades, para seguir fortaleciendo valores, actitudes, conocimientos y habilidades que ayudaran a identificar los factores de riesgo para la vida.

    La División de Prevención de Drogas bajo el área de integración comunitaria junto con la experta profesional Urkisa Niño, abordaron el Centro Integral de Formación Dr. Raúl Ramírez Pinto del estado Monagas, donde se instaló un conversatorio sobre el consumo de drogas y las conductas delictivas.

    En la actividad programada se hizo referencia a los conceptos básicos de drogas como: dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia. También explicaron los riesgos del consumo de alcohol, sustancias estupefacientes y  psicotrópicas ya sea como víctima y victimario.

     

    Prevenir es educar y son uno de los objetivos claves del CICPC

     

    Para afianzar los temas abordados, se realizó una lluvia de ideas por parte de los participantes y así construyeran los factores de protección y entendieran como se puede minimizar los riesgos del consumo de drogas, a través de la toma adecuada de decisiones, el manejo de la presión de grupo negativa y  el reforzamiento de una autoestima positiva.

    El encuentro de saberes contó con la participación de un total de 15 participantes entre 08 femeninas y 07 masculinos.

     

    Por un día “Hoy Soy un CICPC”…

    El cuerpo policial científico ofreció sus instalaciones del Área de Criminalísticas de Monagas, donde recibieron a estudiantes cursantes de 5to y 6to de bachillerato del Liceo Miguel José Sanz, bajo la actividad denominada “Hoy Soy un CICPC”, que tiene como finalidad despertar la vocación al servicio de investigación criminal y concienciar que a través del estudio y trabajo constante se puede llegar a ser hombres y mujeres de progreso.

    La institución policial científica junto a sus disciplinados funcionarios seguirán contribuyendo valores necesarios para la construcción de vida sana a la sociedad.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...