• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Feria Internacional del Libro (FILVEN) que se realiza cada año en Venezuela, -que en este aniversario  se llevara a cabo el próximo mes de noviembre-, dedicará esta edición a las comunidades migrantes que viven en el país petrolero, así lo informó Ernesto Villegas Ministro del Poder Popular para la Cultura.

    “Vamos a dedicarle la Filven a las comunidades migrantes, y será una ocasión para debatir sobre el tema migratorio, sobre cuáles son las características de este fenómeno en el mundo actual y cómo ha sido la presencia cultural de las distintas comunidades inmigrantes en Venezuela”, así lo hizo saber el ministro Villegas desde la Biblioteca Nacional de Venezuela durante la inauguración de un evento denominado “Semana cultural de China”.

    Villegas, resaltó la importancia del significativo aporte que han dado al país las distintas comunidades inmigrantes , entre ellas las árabes, chinas, ecuatorianas, peruanas, portuguesas, colombianas, alemanas, entre otras, en materia de diversidad cultural, económica y en las distintas formas de desarrollo que han impulsado.  Elemento que se hará visible en la filven, “será una ocasión para encontrarnos en nuestra diversidad”, dijo.

    El ministro para la cultura dio detalles acerca de la feria de este 2018 y explicó, que será en la ciudad capital, donde nació el libertador Simón Bolívar y donde se llevaron a cabo los hechos relevantes de la independencia venezolana, donde se realizará el evento,  así mismo destacó que esta edición contará con la exhibición de la imprenta del Libertador Simón Bolívar  “la misma que hace 200 años imprimió los 133 ejemplares del Correo del Orinoco” , la que será trasladada desde Guyana.

    La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) es un evento nacional organizado por iniciativa del Estado venezolano desde 2005 en diversas regiones, a fin de promover la cultura de la lectura, y propiciar el encuentro de los lectores con los libros y sus autores.

    Continúa leyendo…

    República Dominicana rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

    Robaron estatua de bronce de emblemático líder de la negritud en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...