• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El archipiélago de Los Roques, La Tortuga, el Roraima, Morrocoy y los Médanos de Coro ya no serán viajes imposibles de hacer para los venezolanos. El Ministerio de Turismo lanzó este viernes un plan para que todo el que desee conocer algunos de estos destinos lo pueda hacer con el plan  “Conociendo la Patria”. 

    El mecanismo para la inscripción  se activará en la página web www.mintur.gob.ve  este sábado a las 6 a.m. hora local y será notificado a través del Carnet de la Patria  tal como se ejecuta con los bonos.

    La titular de la cartera de  Turismo, Stella Lugo,  al anunciar el  programa agregó, que esta iniciativa tiene como objetivo que el pueblo conozca todas las potencialidades de Venezuela, desde la gastronomía, cultura, infraestructuras y bellezas naturales.

    “Esta es una forma de crear sentido de pertenencia, se fortalecerá la identidad, el amor por la patria”, indicó.

    El programa cuenta con una agenda que contempla 20 destinos, en los que  se espera brindar la historia de cada estado que visiten y traslado a los  espacios más reconocidos.

    Las personas serán alojadas en los hoteles Venetur  por 4 días y 5 noches, dependiendo del destino en el que se inscriba. El  traslado y comida del viaje será costeado por el ministerio de Turismo.

    El día sábado en el portal www.mintur.gob.ve se difundirán los días y los destinos fijados.

    Lugo manifestó que   la iniciativa  beneficiará  a 15 millones de venezolanos.

    En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con diversos gobernadores entre ellos, el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz y tour operadores  representantes de  las cámaras de comercio y de turismo, en el encuentro  también  participó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

    Asimismo, en este punto se afianzan las labores para continuar promoviendo  los diversos destinos del país petrolero  y coadyuvar al crecimiento financiero de la nación como parte de las Líneas Estratégicas activadas por el presidente Maduro para el beneficio de todo el pueblo venezolano.

    Esta nueva política también permitirá  que se cree una campaña  para levantar el turismo.  “El mismo pueblo  publicará sus experiencias en las diversas redes sociales, eso permitirá de alguna manera demostrar las bellezas que guarda nuestro territorio” puntualizó Lugo

    En relación a la importancia de unir alianzas con empresarios venezolanos y fortalecer la infraestructura turística de Venezuela, puntualizó que “todo el sector tanto privado como público tiene una sola meta, lograr revertir esa campaña internacional y levantar el turismo y eso lo vamos a lograr con el sector privado”, señaló Lugo.

    Conocer los diversos estados de Venezuela es una experiencia que se debe vivir, antes de visitar el exterior  todo ciudadano debería  disfrutar de los paisajes maravillosos de su  patria, sin embargo,  se debe ahorrar para tal fin, porque esta política de Estado forma parte de este 28 de diciembre !Feliz día de los Inocentes!

    Gracias por leernos.

    Continúa leyendo

    ¡Ola de frío en Caracas! Pronostican nevada en la capital venezolana

    Científicos europeos descubren partícula que hace posible los viajes en el tiempo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...