• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela inició un plan piloto para probar el nuevo sistema de pago del combustible, cuya la finalidad es combatir el contrabando de extracción de gasolina a lo largo de la extensa zona fronteriza del país caribeño.

    “Están contados los días de las mafias colombianas que trafican con la gasolina venezolana”, sostuvo el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión conjunta de radio y televisión, para explicar el mecanismo que tendrá un período de prueba de 15 días y abarca 315 estaciones de servicio y 983 surtidores en 85 municipios de ocho estados: Bolívar, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Sucre, Apure, Amazonas y Falcón.

    Maduro explicó que será la huella dactilar (sistema biométrico) la que activará el sistema de pago de gasolina a través del Carnet de la Patria, lo que impedirá que se usen documentos falsos. También funcionará con la cédula de identidad (sin carnet).

    Un total de 3.385.837 vehículos fueron registrados en el Censo Nacional de Transporte que culminó este fin de semana, y que tiene como objetivo reordenar los mecanismos de subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a propósito del sistema de fijación de precios internacionales.

    El parque automotor de vehículos a subsidiar supera los tres millones de unidades. Foto: Prensa Presidencial

    Anunciaré el nuevo precio de la gasolina cuando se conozcan los resultados del período de prueba del subsidio a través del Carnet de la Patria en los municipios fronterizos”, aseveró el Mandtario.

    El Gobierno se encuentra consolidando los equilibrios económicos de manera de ir recuperando la actividad productiva, con un programa hecho en Venezuela, sin el tutelaje del Fondo Monetario Internacional (FMI), al contrario de Argentina.

    “Macri eliminó el ministerio de Salud, de la Cultura, entre otros ministerios. Está desmantelando el Estado nacional de manera de convertir a la hermana Argentina en una colonia. Le decimos al pueblo argentino que cuenten con nosotros para establecer la dignidad nacional”, apuntó Maduro.

    Recordó que a 15 millones de personas que tienen el Carnet de la Patria les fue cancelado un bono por 600 bolívares soberanos. También adelantó que se va a depositar un bono escolar de 200 bolívares soberanos a los jefes de familia.

    El Jefe de Estado anunció que a partir del 1 de octubre se va a incorporar la oferta en petros en las subastas del sistema cambiario venezolano que es único y flotante, con una regularidad de subastas de tres días a la semana y pronto será diario.

    Venezuela pierde $18 mil millones anuales por subsidio de la gasolina

    Venezuela no contará con una dualidad en el precio del combustible

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...