• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Habitantes de Venezuela  viven  además de una crisis económica también  una con  la energía eléctrica, desde el mes de marzo el Gobierno Nacional  anunció un plan de carga que  incluyó a 6 entidades.

    En el mes de julio al reunirse con alcaldes de los estados afectados,  el ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez manifestó que  se había creado un plan de cortes programados que establecía “Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”.

    La fallas  que se han registrado en la generación eléctrica en la nación suramericana afectó este jueves  desde las 6 de la tarde a 4 parroquias de la capital; las parroquias Altagracia, 23 de Enero, La Pastora, San José y parte de Sucre, las localidades se quedaron sin el servicio, motivado a una avería presentada en el Circuito Pineda.

    La falla se presentó en un tramo subterráneo de 5 kilómetros en el cableado de 30 kva,  así lo explicó el Gerente Regional Central de Transmisión de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Carlos García a través de un comunicado 

    En el documento se detallaron  los trabajos operacionales que se realizaron para garantizar el suministro de energía a las localidades de la capital “se está inyectando gas verde que es una combinación de hidrógeno y nitrógeno que permite ubicar con facilidad la avería”.

    Durante este jueves, personal de Corpoelec se desplegó casa por casa para explicar a la comunidad sobre lo ocurrido e instarlos a mantener la calma.

    Asimismo, se quedaron sin luz en las zonas de La Pastora: Lídice, Manicomio, Puerta Caracas, Diego de Lozada, Corazón de Jesús, Sancorchiz y Hoyo de la Cumbre.

    En  Altagracia se vio afectada la avenida Baralt y los alrededores de Miraflores, mientras que en San José estaban a oscuras en Cotiza. Además no contaban con electricidad algunas zonas del 23 de Enero,entre ellas la calle Real.

    La compañía informó en horas del mediodía que habían recuperado el servicio en los edificios ubicados en el sector Las Tinajitas, que pertenecen al Circuito Pineda 7.

    El Gobierno Nacional ha denunciado en reiteradas oportunidades que las fallas  en el sistema  se han generado producto de sabotaje, el  titular de la cartera de Energía Eléctrica de la nación petrolera,  ha presentado pruebas de personas calcinadas  producto de la carga eléctrica, al hacer uso indebido e ilícito  de los equipos dispuestos en las subestaciones eléctricas. Sin embargo, a través de las redes sociales los venezolanos denuncian falta de inversión y un plan de acción eficiente. 

    Fuente: Últimas Noticias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...