• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las constantes fallas en el servicio eléctrico se han vuelto un evento cotidiano en varios estados de la República Bolivariana de Venezuela, sobre todo en el Zulia, donde la población pasa incluso días sin luz, a la espera de soluciones por parte del Gobierno.

    El caso más reciente se trata del sector Pomona, de Maracaibo, el cual se encuentra con más de 12 horas sin luz, luego de haberse registrado en la noche del domingo una explosión de un interruptor de la subestación.

    Así lo informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter. “Explosión de interruptor en la S/E Pomona, trabajadores de Corpoelec en la zona se encuentra fuera de peligro”.

    De acuerdo a una nota publicada por el portal de noticias Panorama, los vecinos del sector se quejaron nuevamente de las fallas eléctricas, que mantienen en zozobra a todo el Zulia y exigieron pronto restablecimiento del servicio.

    “Yo sigo echándole viento a mi bebé para que no se me desespere. ¿Cuánto tiempo? ¿Qué pasó? ¿No se supone que esa subestación ya la habían arreglado?”, preguntó en Twitter Andrea Vera @redheadandrea ante el apagón.

    “Seguimos sin luz, con zancudos y calor desde la explosión en la subestación Pomona, barrio Los Andes, ¿qué está bajo control?”, expresó Antonio Valbuena @joseemill en la red social.

    “Toda la noche sin luz y no dicen si están arreglando, por Dios hay niños pequeños”, señaló Angye Ruiz @angyeruiz185.

    Por su parte, hasta el momento las autoridades gubernamentales no han ofrecido mayores detalles ni respuestas sobre el hecho.

    En varias oportunidades, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha denunciado que estas acciones forman parte de sabotajes en el marco de planes de desestabilización promovidos por algunos sectores de la ultraderecha nacional e internacional, que buscan generar inestabilidad en la población.

    A.L.

    Sin luz quedaron marabinos por explosión simultánea de subestaciones eléctricas

    Energía eólica ya satisface 5% del consumo eléctrico en el mundo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...