• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo ejemplo de voluntad, motivación y vida dará Maikel Melamed al mundo en abril de 2019. Será en ese mes y año cuando intente alcanzar otro reto: cruzar tres kilómetros a nado en las profundas corrientes de los ríos Orinoco y Caroní, las corrientes de agua dulce más grandes e imponentes de Venezuela.

    El joven motivador de 40 años de edad hizo el anuncio en una entrevista televisiva, en la que reveló que actualmente se prepara para cumplir este desafío, mediante rigurosos entrenamientos en el agua, apoyado por su equipo de entrenadores y fisioterapeutas: Arturo Godoy, Darnubys Jardim, Luis Miguel Peñalver, Wilder Asdrúbal Rico y Oscar Flores.

    Melamed es un profesional venezolano, conferencista internacional, que tuvo dificultades en su nacimiento que derivaron en problemas motores en su cuerpo.

    Sin embargo, esto no fue impedimento para su desarrollo como ser humano. Gracias al apoyo de su familia, en especial de su padre, y a su infinita voluntad de luchar, ha logrado incursionar en distintos ámbitos.

    Ha destacado por su participación en distintos maratones internacionales, como el de Nueva York (2011), Berlín (2012) y Chicago (2013),  entre otros. Foto Web.

    Entre estos destaca seguir sus estudios universitarios (es economista egresado de la Universidad Metropolitana), destacarse como deportista y descollar como motivador y coaching en empresas y organizaciones.

    Destacan su participación en distintos maratones internacionales, como el Maratón de Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y Boston (2015). Ha escalado cumbres como el Pico Bolívar de Venezuela (2006) y es merecedor de una cinta negra en Kárate.

    Más allá del reto físico que significa participar en esta actividad, el atleta ha decidido emprender una serie de alianzas con distintas organizaciones para seguir sumando a favor del país suramericano.

    Melamed anunció que muy pronto se darán a conocer los detalles, para comenzar a recibir las colaboraciones por las causas sociales que han decidido sumar. Foto Web.

    Sus iniciativas van desde recaudar fondos para alimentar 900 niños durante un año, hasta concretar una participación activa en pueblos Warao, ubicados en el Delta del Orinoco.

    Uriji será la plataforma digital en la cual las personas podrán donar a los proyectos involucrados para seguir siendo testigos, protagonistas del progreso ‒y las dificultades‒ que se puedan presentar en este atrevido reto. Esta aplicación venezolana busca impulsar el emprendimiento como forma de desarrollo para el país.

    Melamed anunció que muy pronto se darán a conocer los detalles, para comenzar a recibir las colaboraciones por las causas sociales que han decidido sumar, a través de @maickelmelamed en Uriji, Twitter e Instagram.

    Otras notas que te pueden interesar:

    Encapuchados agreden a niños con discapacidad en Nicaragua

    Teletón y discapacidad en Chile: La fiesta de la inconsciencia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...