• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Consejo Legislativo de Lara, máxima instancia legislativa de ese estado del Centro-Occidente de Venezuela, declaró persona no grata al obispo Víctor Hugo Basabe, designado el pasado 5 de octubre por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 365 kilómetros de Caracas.

    El presidente del máximo ente legislativo estadal, Yanis Agüero, aseveró que “desde este órgano legislativo declaramos persona no grata” a Basabe, que venía de desempeñarse como obispo de la Diócesis de San Felipe, capital de Yaracuy, estado vecino de Lara.

    La mayoría de diputados del Consejo Legislativo rechazó la designación de Basabe, que calificó al pueblo militante de la Revolución Bolivariana como “peste”, en la homilía que ofreció el pasado 14 de enero, durante la multitudinaria procesión de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses.

    El obispo Víctor Hugo Basabe, tras conocer la decisión tomada por los diputados estadales, dijo que no caerá en confrontaciones. Foto Web.

    Yanis Agüero dijo que sacerdotes como Basabe “alejan a la feligresía de la Iglesia católica y se alejan de su investidura para convertirse en actores políticos radicales, que lo menos que hacen es promover la paz y la reconciliación del pueblo”, aseveró el presidente del Clel.

    Señaló que “estos personajes apoyaron a los guarimberos (manifestantes que llenaron de violencia las calles de ciudades venezolanas en el 2017), les dieron su bendición a los violentos, mientras que a los revolucionarios nos trata de ‘peste’. ¿Qué clase de siervo de Dios es? (el obispo Basabe). Es por ello que desde este órgano legislativo lo declaramos persona no grata”.

    El obispo Víctor Hugo Basabe, tras conocer la decisión tomada por los diputados estadales, dijo que no caerá en confrontaciones  “Mi designación es una designación del papa Francisco, no porque yo quise”, señaló arzobispo al diario local El Impulso.

    Agregó que no llamó “peste” a los seguidores del chavismo, movimiento político que fomenta las ideas del ex-presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana en Venezuela.  Dijo que llamó “peste” fue al sistema político que promueve el chavismo.

    Otras notas de interés:

    Padre Numa Molina: La Iglesia no es un espacio para la política partidista

    De maquiavélico, astuto, sangre fría y mentiroso tildan al papa Francisco

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...