• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La directora del Movimiento Nacional de Abogados Patriotas, abogada Durga Ochoa, alertó este martes que la Asamblea Nacional en desacato continúa sus ataques para la desestabilización de Venezuela con acciones ilegales promovidas desde el exterior por magistrados prófugos de la justicia.

    En declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), la jurista señaló que estas acciones están enmarcadas en actos de desobediencia al ordenamiento jurídico y a las normas de la Constitución de la nación sudamericana.

    Este martes, 105 diputadas y diputados que integran la Asamblea Nacional en desacato votaron a favor de declarar que existen méritos para continuar un pretendido proceso judicial contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se adelanta por supuestos actos de corrupción a través del Tribunal Supremos de Justicia ilegítimamente conformado por el Parlamento.

    Solo dos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistieron a la sesión del parlamento venezolano.

    El pretendido juicio a Maduro “carece de factibilidad” y no tendrá ninguna repercusión debido a que los jueces del TSJ en el exilio no son reconocidos por las autoridades venezolanas.

    De acuerdo con Ochoa, la aprobación de esa medida contra el mandatario venezolano en el seno parlamentario “es inviable y un acto de complicidad con el ilegal autodenominado Tribunal Supremo de Justicia que opera en el extranjero e intenta validar la derecha internacional para subvertir el orden democrático de ese país”.

    A estas acciones de la derecha se sumó la ex Fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que la autorización que dio AN en conjunto al TSJ en el exilio sobre el enjuiciamiento y destitución del jefe de Estado es un “acto de justicia” y aseguró que estos organismos paralelos han cumplido con un “deber histórico”.

    Se aventuró, una vez más, a hacer llamados a la desestabilización en el país suramericano, desconociendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como un órgano presto a mantener la paz en la nación: “Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente Constitucional de Venezuela”.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...