• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una banda de narcotraficante calificada por los cuerpos de seguridad venezolana y que operaba en el occidente del país con sujetos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos por los efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana del país, reseñó YVKE Mundial.

    Según el FAES se desplegaron varios operativos especiales en el sector el sector Palmarito y El Bucare del estado Lara, destinado a capturar a doce personas, los cuales nueve eran funcionarios policiales.

    Las labores de inteligencia incluyeron la intervención de más de 20 vehículos, un helicóptero y 150 funcionarios del FAES expertos en camuflaje, combate urbano y rural, para desmantelar las bandas organizadas que mantienen en zozobra a la comunidad con una red de narcotráfico.

    Durante el operativo los funcionarios policiales se percataron que varios sujetos a bordo de un vehículo evaden el punto de control, minutos después fueron capturados en un despliegue táctico logrando interceptar un primer traslado de droga.

    En los operativos participaron funcionarios especiales con equipos tras recibir denuncias de las comunidades

    Mientras que en el sector de Bucare las comisiones del FAES logran desplegar otro operativo donde fue frustrada la entrega y traslado de droga en cuatro camionetas 4 Runner, logrando aprehender en total al 12 narcotraficantes con 96 panelas de marihuana.

    Los detenidos han sido identificados como funcionarios de la Policía municipal de San Francisco: María Medina, María Chacin; José Flores de la Policía;Gustavo Abarca supervisor d ela Policía; Oficial Agregado Edidson Reyes; Supervisor Agregado Neomar Linares; Supervisor Agregado Jorge Reyes y el Oficial Agregado Luis Prado.

    También están detenidos el Supervisor de la Policía del estado Zulia Willians Cervantes; Supervisor Agregado Yorvi Duarte; Oficial Agregado Alexis Suárez y Oficial Jefe Yeixon Chirinos.

    Entre las evidencias se encuentran 96 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 45 kilogramos, un radio portátil y tres carnets de la Policía del Estado Zulia

    Red dirigida por funcionarios policiales

    La red narcotraficante estaba liderada por el Supervisor William Cervantes, quien coordinó con los civiles para que entregaran la droga proveniente de la República de Colombia a los funcionarios policiales y luego ellos la distribuirían en la Región Central del país y en Caracas.

    Como parte de la evidencia están una pistola Glock 17 y 3 carnets pertenecientes a la Policía Municipal de San Francisco, una pistola Glock modelo 19 de uso particular sin porte, 96 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 45 kilogramos, un radio portátil y tres carnets de la Policía del Estado Zulia, ocho teléfonos, cuatro camionetas 4 Runner y un carro Corolla.

    En las próximas horas la Fiscalía Superior del Estado Zulia hará las actuaciones correspondientes. Este golpe fuerte dado al narcotráfico en la región se debe a las atenciones dadas a las denuncias del poder popular.

    Sigue leyendo…

    Desmantelada red de narcotráfico en Venezuela

    Golpe al narcotráfico en Venezuela: 16 toneladas de drogas incautadas en 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...