• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este sábado la intención de senadores estadounidenses de intentar restituir el Programa de Parole conocido como “robo de cerebros”, cuyo propósito es ofrecer a médicos cubanos abandonar sus misiones de salud solidarias para irse a trabajar a los Estados Unidos.

    Condenó que los políticos de origen cubano  que elevan la propuesta ante el Congreso de reactivar el programa de robo de cerebros derogado por la administración del expresidente Barack Obama, tratan de “imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros.

    “Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Las declaraciones del mandatario cubano se genraron luego de que este jueves, los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, solicitaron la reposición de la operatividad del Programa de Parole.

    La administración estadounidense reconoció el importante aporte de los profesionales de la salud de Cuba y de EE.UU

    Este plan que se estableció durante el Gobierno del expresidente, George W. Bush.,  se encargó de reclutar a médicos y personal cubano de la salud que prestaban apoyo en diferentes países,  para que abandonaran sus misiones y emigraran  a EE.UU., ofreciéndoles atractivos convenios especiales.

    Díaz Canel calificó la acción de los políticos norteamericano como una maniobra que pretende mostrar que sus promotores son “incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia”, publicó el Ejecutivo de la isla.

    Barack Obama derogó este acuerdo tras el acercamiento que se estableció entre Washington y La Habana. No obstante, la administración estadounidense reconoció el importante aporte de los profesionales de la salud de Cuba y de EE.UU.

    “Estados Unidos y Cuba están trabajando juntos para combatir enfermedades que ponen en peligro la salud y las vidas de nuestros pueblos. Al dar tratamiento preferencial al personal médico cubano, el programa condicional para los médicos contradice esos esfuerzos, y arriesga causar daño al pueblo cubano”, dijo Barack Obama en enero de 2012, después de firmar un histórico acuerdo con las autoridades cubanas.

    Seguir leyendo…

    Desesperanza: la mitad de la población brasilera atendida por médicos cubanos no contarán con servicios de salud

    Más de 400 médicos cubanos embarcan en Brasilia rumbo a La Habana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...