• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El delito de secuestro registró una disminución del 41% en comparación con el año anterior 2017, en el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, gracias a la implementación de un plan de seguridad y prevención ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

    La información fue dada a conocer por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, quien destacó los despliegues semanales que se realizan en los principales estados que presentan mayores reportes cifras de inseguridad.

    Resaltó que a través del Plan Nacional Antisecuestro se activan funcionarios pertenecientes a la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Comando Nacional Antiextorsión y secuestro (Conas), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policía municipal.

    De acuerdo a lo reseñado por Correo del Orinoco, durante el despliegue de más de 100 efectivos en el área metropolitana de Caracas en labores de patrullaje y prevención, Ramírez resaltó las acciones para mantener el orden y la paz ciudadana. “En este despliegue especializado se estarán realizando patrullajes preventivos e investigaciones de campo que coadyuvarán a la desarticulación de las bandas que operan en el Área Metropolitana de Caracas”, dijo.

    Por otra parte, el director del Servicio Nacional para el Desarme, Pablo Fernández, explicó que en aras de promover la preservación de la vida, la seguridad ciudadana, la convivencia solidaria y la prevención del delito, en lo que va de año se desintegraron 485 mil armas de fuego.

    Como parte de la Semana Internacional del Desarme, Fernández señaló que el próximo miércoles se realizará en el estado de Zulia un acto de destrucción de más de 16 mil armamentos incautados y decomisados a las bandas delictivas, publica el portal de noticias Prensa Latina.

    El funcionario destacó que el objetivo es impulsar el desarrollo de centros de canjes de armas. “Una sociedad segura no es una sociedad armada, una sociedad segura es donde las personas entienden que los únicos que deben portar armas de fuego son aquellos organismos de seguridad ciudadana que tienen la tarea de preservar la vida y la integridad de las personas”, subrayó.

    Por último, realizó un llamado a los jóvenes venezolanos a sumarse a la paz, al desarme y a contribuir en el trabajo articulado con las entidades de seguridad ciudadana, “para que juntos podamos desmantelar todo aquello que genera violencia en la sociedad”.

    Ante cualquier situación de secuestro las personas pueden comunicarse con los números 0800-SECUESTRO (08007328378) o al 0800-CONAS00 (08002662700), para realizar de manera oportuna sus denuncias.

    A.L.

    Índice delictivo en Venezuela se redujo 27% en lo que va de año

    Secuestros en México: Mujer era el señuelo para atraer a las víctimas y expolicías las asesinaban antes de concretar el rescate

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...