• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 2 millones 492 mil 874 jóvenes iniciaron este lunes el nuevo periodo escolar 2018 – 2019 de nivel medio y escuelas técnicas, rumbo a alcanzar la meta de 100% de escolaridad en la República Bolivariana de Venezuela, caracterizada por garantizar una educación gratuita y de calidad.

    La información fue dada a conocer por el presidente Nicolás Maduro, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, al destacar además la inauguración de un conjunto de instalaciones educativas en el territorio nacional, como parte de las políticas sociales que han caracterizado al gobierno durante 20 años.

    Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, hizo un reconocimiento público a los miles de educadores que se esfuerzan por cultivar la semilla del país potencia, impulsando el poder popular junto a los estudiantes. “La educación venezolana está marcando su paso hacia el futuro, hacia la educación de calidad, hacia la educación para construir la prosperidad”, mencionó.

    El primer Mandatario Nacional cuestionó que el modelo capitalista en tiempos de crisis “lo primero que hacen es el recorte a los gastos e inversión en educación. Lo primero que hizo, por ejemplo, Mauricio Macri en Argentina (…) ¡Que estudie quien pueda pagar! Esa es la consigna de capitalismo neoliberal”.

    En este sentido, resaltó que en la Revolución Bolivariana a los estudiantes se les dota de todas las herramientas y elementos necesario para que cumplan con la formación académica, como morrales, útiles y dispositivos móviles que facilitan el proceso de estudio.

    “Ahora nosotros estamos dedicados con los movimientos comunales, las UBCh y el Movimiento Bolivariano de Familia a atender, embellecer y recuperar todas las instalaciones educativas del país en jornadas voluntarias los fines de semana”, subrayó.

    El jefe de Estado venezolano exaltó que solo este fin de semana pasado fueron atendidas un total de 13 mil 265 instituciones educativas, entre escuelas y liceos, gracias al poder popular organizado con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

    “La educación integral es vital para un país, es vital por que es el núcleo donde se forjan los valores de un país”, enfatizó y añadió que solo bajo el modelo socialista se proporciona atención a todas las necesidades de la población estudiantil, en materia de salud, deporte, cultura y recreación.

    “Nosotros tenemos un sistema de pensamiento virtuoso que nos lleva a la acción transformadora (…) Vamos a convertir el nuevo año escolar en el año de la Revolución Económica Escolar (…) Debemos sentirnos orgullosos del sistema educativo Venezolano y seguir fortaleciéndolo, debemos seguir caminando hacia el socialismo”, sentenció.

    Más de siete millones de niños y niñas se alistan para el inicio de clases

    Estudiantes venezolanos fabrican sus pupitres

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...