• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de los Estados Unidos mantiene su persecución en contra de las instituciones financieras internacionales, que mantienen relaciones con Venezuela, como parte de las sanciones financieras y bloqueo económico, contra el país suramericano.

    El pasado lunes el Departamento del Tesoro de los EE.UU. sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, por presuntamente  ayudar al Gobierno de Venezuela a “eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda “Petro”.

    El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado, citado por agencias internacionales, dijo que cuando la criptomoneda venezolana, Petro, fue puesta en marcha en el 2018, “Evrofinance apareció como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiarla. La implicación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro podría permitir a Venezuela sortear las sanciones financieras de EEUU”.

    La medida contra el banco ruso, todas las propiedades e intereses del Evrofinance Mosnarbank en Estados Unidos o bajo el control de personas estadounidenses, serán bloqueados y  las empresas norteamericanas tienen prohibido hacer negocios con este banco. Foto Web. Foto Web.

    En el texto, explican que “esta acción demuestra que Estados Unidos tomará acciones contra instituciones financieras internacionales que apoyan el régimen ilegítimo (del presidente venezolano Nicolás Maduro) y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que afectan al pueblo de Venezuela”.

    Como consecuencia de la medida,  todas las propiedades e intereses del Evrofinance Mosnarbank en Estados Unidos o bajo el control de personas estadounidenses serán bloqueados y  las empresas norteamericanas tienen prohibido hacer negocios con ese banco.

    La semana pasada, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, amenazó a las instituciones financieras extranjeras que podrían ser sancionadas por facilitar “transacciones ilegales a favor de Nicolás Maduro”.

    En enero, EEUU anunció la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), recordó el diario venezolano Últimas Noticias que citó a las agencias internacionales.

    Indicó que la entidad bancaria Evrofinance Mosnarbank, con sede en Moscú, está controlada de manera conjunta por empresas públicas de Venezuela y Rusia, y tiene como objetivo financiar proyectos petroleros y de infraestructuras.

    El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), compró un 49 % del banco en 2011, y el resto está en manos de las entidades financieras rusas VTB y Gazprombank.

    Otras notas de interés:

    Venezuela firmó alianza con empresa palestina para producir diamantes

    Descubren 300 tumbas en campamento de refugiados sirios controlado por EE. UU.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...