• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela realizará entre el 10 y 15 de febrero la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura destinado a garantizar la defensa y seguridad integral de la nación.

    Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien adelantó que los preparativos se están desarrollando en todo el territorio nacional.

    El Ejecutivo venezolano, que lidera y supervisa los preparativos para los Ejercicios Militares Soberanía 2019 con el Alto mando militar, aseguró que seguirá gobernando para el pueblo y para proteger a Venezuela.

    Maduro explicó en el Plan de la Patria 2019-2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela y que inicia en consonancia con la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

    “El arranque del Plan de la Patria debe hacerse en el marco del Congreso de Angostura y de la era bicentenaria. Nos estamos preparando para la conmemoración durante todo el año, pero el 15 de febrero en grandes movilizaciones cívicos- militares conmemoraremos los doscientos años de aquel día que el Libertador –Simón Bolívar– brilló para siempre”, dijo durante la inspección para los Ejercicios Militares Soberanía 2019, transmitido por el canal estatal venezolana de Televisión.

    Durante el encuentro con el Alto Mando Militar, reiteró que Venezuela cuenta un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria y  pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “este mes debemos iniciar con aceleración estratégica”.

    FANB libertadora

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debe estar despierta para garantizar la Paz del pueblo venezolano, así lo pidió el mandatario venezolano, durante la inspección de los preparativos para los Ejercicios Militares Soberanía 2019,en Fuerte Tiuna, Caracas.

    “Una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que tenemos tiene que estar siempre lista, no dormirse jamás, y si descansa un poco, tiene que estar con un ojo abierto y el otro también; siempre serena, fuerte, poderosa y segura de que estamos en el lado correcto de la historia”, indicó.

    Detalló que los integrantes de la FANB tienen la razón constitucional e histórica para salir en defensa del pueblo ante cualquier circunstancia.

    “Tenemos la razón más grande de todas: La razón constitucional, la razón histórica con Bolívar y el legado del Comandante Chávez, para la independencia nacional y la defensa de nuestro pueblo”, dijo, al insistir que Venezuela quiere vivir en Paz para ver el desarrollo de una potencia económica y consolidar el modelo social que permita la ampliación de los derechos civiles .

    “Para eso queremos Paz, no somos un ejército imperial, somos una Fuerza Armada Libertadora, lo primero que garantizamos es la libertad del pueblo venezolano”, finalizó Maduro.

    Seguir leyendo…

    Juan Guaidó solo llama a la violencia: de la guarimba al golpe de estado

    Casi 50 aumentos salariales a ejecutado el gobierno de Venezuela en 20 años de revolución

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...