• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para rendir homenaje al cineasta venezolano Diego Rísquez, fue proyectada una retrospectiva de su obra y los asistentes disfrutaron de los filmes “Manuela Sáenz“, “Francisco de Miranda” y “Reverón”, “Bolívar, sinfonía tropikal”, entre otros largometrajes y cortometrajes del director.

    En la retrospectiva que se presentó gracias la cooperación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt am Main, también colaboraron el cine municipal Filmforum Höchst, el festival “Venezuela im Film-Qué chévere”, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Cinemateca Nacional de Venezuela, Amapola Rísquez y Jorge Mirada.

    Los organizadores del festival “Venezuela im Film – Qué chévere” y los representantes del cine municipal Filmforum Höchst, en Frankfurt am Main, Alemania, decidieron este año dedicar el festival al cineasta venezolano, quien falleció el pasado 13 de enero por complicaciones de salud.

    En el 2013, Rísquez estuvo en Frankfurt para inaugurar la novena edición del festival “Venezuela im Film – Qué chévere”, en esa oportunidad participó con su película “Reverón”. Dicho festival nació en el 2005, con la cooperación del CNAC, el Consulado venezolano en Frankfurt y el cine no comercial de Filmforum-Höchst.

    Las palabras de inauguración del festival estuvo a cargo del Cónsul General Jimmy Chediak. “Para mí, hablar del cine venezolano contemporáneo, es hablar de Diego Rísquez”, expresó el diplomático venezolano.

    El director de la sala de cine Filmforum-Höchst, Klaus-Peter Roth, manifestó que “Diego representaba el nuevo cine latinoamericano, enormemente cautivador, tanto a nivel formal como en contenido. Conocimos a este gran director venezolano como alguien atento, amable y cordial”.

    La actividad donde se homenajeo al cineasta se realizó desde el 15 de noviembre hasta el 21 del mes.

    Este venezolano con más de cuarenta años de trayectoria dejó 14 largometrajes que forman parte del legado fílmico del director, sus obras son un valioso aporte para la cinematografía nacional. Sus películas exploraron siempre el imaginario independentista nacional.

    Sigue leyendo…

    Falleció el cineasta venezolano Marc Villá

    Brasil se despide del cineasta Nelson Pereira dos Santos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...