• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se pronunció en una rueda de prensa, rechazando públicamente la forma en que el empresariado no respeta los “precios acordados” con el Gobierno Nacional, resaltando que tampoco existen medidas o acciones por el Ejecutivo para hacerlos respetar.

    La dirigencia comunista destacó el hecho de que el presidente Nicolás Maduro asumiera el pago de los salarios públicos y privados, con el fin de que esto no incidiera en la estructura de costos y por ende no se viera reflejado en los precios de venta al público, sin embargo, el valor de los productos aumenta desmesuradamente como lo afirmó Perfecto Abreu Nieves, miembro del Buró Político del PCV.

    Mesa entre Gobierno y empresarios donde firmaron acuerdos

    Abreu Nieves, destacó que “el pueblo sigue siendo víctima de los capitalistas especuladores que ponen los precios que les da la gana” igualmente, exhortó al gobierno a que tome las medidas necesarias para hacer respetar los precios establecidos, resaltando que tiene múltiples instituciones y mecanismos con lo que puede hacerlo, a su juicio “es inaceptable la vida de la familia trabajadora en esas condiciones”, enfatizó.

    La alta dirigencia de la tolda política más antigua de Venezuela, puntualizó el impacto del aumento de los precios, recalcando que afecta desde alimentos hasta insumos médicos, al igual que todos los bienes y servicios que debe ser accesible a la familia y, no puede porque no posee la capacidad adquisitiva.

    “Es preocupante que no se ve gobierno por ninguna parte, y cuando se ve a funcionarios del Gobierno muchas veces lo que hacen es contribuir al caos, a la ineficiencia y a la falta de respuestas, tildando incluso despectivamente de agitadores a quienes luchamos contra los abusos” alertó Abreu.

    El PCV ha insistido en que, ante los múltiples problemas que enfrenta diariamente la población, no se produce ninguna respuesta concreta o acción eficaz y convincente del Gobierno, por lo que realizaron el llamado a los comunistas a tomar acciones concretas en los procesos de los trabajadores.

    Igualmente, instaron a tomar control de la producción y distribución en cada barrio, en cada calle y en cada entidad federal, luchando a su vez porque se apliquen políticas y planes nacionales para una salida revolucionaria a la crisis.

    Continúa leyendo…

    Partidos políticos de América Latina y el Caribe rechazan acciones injerencistas contra Venezuela

    Venezuela se une al júbilo del Pueblo salvadoreño por la canonización de Monseñor Arnulfo Romero

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...