• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La danza característica del Rio de la Plata, el Tango, se hace presente en la capital de Venezuela. En el marco del relanzamiento de la organización cultural “Tango Caracas”, hombres y mujeres vestidos de rojo y negro, con camisas blancas, toman plazas y espacio públicos con el popular baile argentino.

    El fundador y organizador de esta iniciativa, Frank Zambrano, quien también es arquitecto y bailarín afirma que se ha propuesto “combinar los espacios de nuestra ciudad con nuestra energía, nuestro agradecimiento con la cultura, la danza, el tango, la poesía, el amor, la pasión; decir que seguimos aquí presentes, creyendo en nosotros, en nuestra ciudad, en nuestro país, mostrar que aún tenemos una ciudad hermosa, con mucha gente hermosa y que el rescate de ella depende de nosotros” dijo.

    Los habitantes que han tenido la oportunidad de observar estos sublimes actos culturales, en las plazas Bolívar, parques, paseos los próceres, La Esfera de Caracas y otros lugares de públicos de la ciudad, se han divertido y agradado con las estrictas coreografías, muchos de ellos reviviendo la llamada “edad de oro”. Para estos bailarines, el tango es como una metáfora de las relaciones de pareja. Se necesita coordinación, destreza y comunicación entre los bailarines para lograr un movimiento en armonía.

    El pasado domingo, todas las personas que pasaron por la Autopista Francisco Fajardo podían admirar a los bailarines, cuando realizaban sus categóricos bailes y posaron para una sesión fotográfica que se llevó a cabo ese día.

    La organización creada hace 17 años, tiene un proyecto de relanzamiento se su agrupación donde proponen presentaciones gratuitas en los lugares más emblemáticos de toda Caracas. El plan prevé varias etapas, en la segunda tomarán 18 espacios emblemáticos de la capital, para una tercera platean expandirse a nivel nacional.

     

    Continúa leyendo…

     

    Visitar el cielo es posible en las montañas de Venezuela

    Venezuela consiguió boleto a Mundial de Béisbol Sub 12

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...