• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta este 15 de agosto, las  organizaciones políticas venezolanas  tienen oportunidad de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE),  la solicitud de renovación de nómina de inscritos y la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales, esto con el objetivo de participar en las elecciones de Concejos  Municipales de 2018.

    Las organizaciones con fines políticos Acción Democrática (AD), Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT) y Generación Independiente (Gente) deberán actualizar su situación legal ante el órgano comicial.

    El proceso de solicitud para el proceso de renovación de nóminas de inscritos y de la vigencia legal de las organizaciones con fines políticos nacionales que no participaron en las elecciones municipales de 2017 ni en las presidenciales y regionales 2018 inició este lunes 13 de agosto.

    El resultado del proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos será publicado el miércoles 5 de septiembre, tanto en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela como en la página del ente comicial.

    De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, las organizaciones con fines políticos en proceso de renovación deben recibir las manifestaciones de voluntad de 0,5% de las electoras y los electores de por lo menos 12 entidades federales.

    La recolección de manifestaciones de voluntad a través del sistema biométrico se ejecutará el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, según el cronograma inserto en el aviso oficial publicado por el Poder Electoral.

    El proceso de impugnación por parte de electoras y electores, así como la verificación de las nóminas de inscritas e inscritos, se realizará entre el lunes 27 y el martes 28 de agosto.

    E n la página del CNE están disponible las Disposiciones administrativas para la constitución de los Grupos de Electoras y Electores que participarán en las Elecciones de  Concejos Municipales 2018.

    Fuente: Consejo  Nacional electoral venezolano

    Comenzó la renovación de partidos políticos ante el CNE de Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...