• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fortalecer y multiplicar  la balanza comercial binacional en distintos ámbitos es la meta que persigue el presidente de la República, Nicolás Maduro con su visita a Turquía.

    En esta gira el Jefe de Estado,  se reunió con el sector empresarial de la nación euroasiática, al destacar que están  interesados en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro.

    Se ha venido articulando “una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas”, destacó.

    El  primer mandatario señaló: “Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica”.

    “Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad. Hemos traído un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, nunca antes compartido. Amamos el derecho de nuestro pueblo al desarrollo y a la felicidad social y eso es lo que nos impulsa”, enfatizó el presidente.

    Maduro

    Presidente Nicolás Maduro

    En su exposición, destacó que Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, “tenemos la reserva certificada de petróleo más grande del mundo y la cuarta reserva más grande de gas”, acotó.

    El presidente Maduro manifestó que  inicia un gran mundo multipolar  al destacar que Rusia, China e India son grandes aliados de Turquía y de Venezuela; llamó a la unión para lograr potenciar el desarrollo de esos pueblos.

    “Nosotros creemos en un mundo nuevo, donde las distintas culturas y civilizaciones se acerquen y trabajen en la diversidad por el bienestar humano. Venimos a continuar construyendo ese mundo de sueños junto a Turquía, que forma parte de las economías emergentes con un ritmo de crecimiento y progreso importante en la región y el mundo. Hay poderosas razones para creer que está emergiendo la multipolaridad, por eso debemos apostar a esta meta para lograr el desarrollo de Venezuela en todos los sentidos” declaró.

    El encuentro empresarial,  se realizó en un reconocido hotel de la ciudad de Estambul y contó con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

    Por parte de la delegación venezolana estuvieron presentes el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...