• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Barquisimeto, la capital del estado Lara, en el Centro-Occidente venezolano, ubicada a 365 kilómetros de Caracas, lanzaron un programa de siembra de plantas ornamentales, para devolverle el verdor que siempre ha tenido esa ciudad de más de un millón de habitantes.

    Esta urbe, conocida como la “ciudad de los crepúsculos” por la belleza de sus atardeceres, fue una de las más afectadas por las manifestaciones políticas violentas del 2017 tipo “revoluciones de colores” de la Europa del Este o “primavera árabe” de los países arábicos, que en Venezuela se conocieron como “guarimbas”.

    Esas manifestaciones descontroladas dejaron, en esa ciudad, al menos 2.000 árboles talados, utilizados como barricadas para enfrentar las fuerzas del orden público, en estas manifestaciones que buscaban el derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Por esa razón la municipalidad de esa ciudad, inició a principios del presente año, una vez que asumió el poder local el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, un programa ambiental para recuperar el terreno que la violencia dejó en la “ciudad musical”, como también se le llama a Barquisimeto.

    Comenzó siembra de más de mil plantas en Barquisimeto. Foto Web. Foto Web.

    El presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), Frank Sánchez, informó que más de 1.000 plantas ornamentales comenzaron a sembrar a partir de esta semana en la capital larense, como parte del avance del programa de arborización que iniciaron a principios de este 2018.

    Explicó que las plantas se sembrarán en avenidas, calles y otros espacios públicos de Barquisimeto. En la avenida Vargas, por lo menos, lugar en el que comenzaron la siembra este jueves, se plantará Limóncillo, “con la que haremos una cerca arbórea” en esa avenida, dijo Sánchez.

    Igualmente, resaltó, harán siembras en las avenidas Ribereña, La Venezuela, La Libertador, La Florencio Jiménez y el emblemático monumento El Obelisco, también en los monumentos de la virgen Divina Pastora, en las redomas de Santa Rosa y de la avenida José María Vargas.

    Desde que llegó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores al poder local, a finales del 2017, dijo Sánchez, “comenzamos un proceso de replantación de la ciudad, para recuperar ecológicamente lo que habían intentado quitarnos, mayor oxígeno y calidad de vida”.

    Indicó que en una primera fase, que se cumplió en el primer trimestre del presente año, sembraron más de 500 plantas. En el segundo trimestre del 2018 plantaron otras 500 especies.

    “Ahora nos proponemos -destacó el presidente de Imaubar- sembrar más de 1.000 plantas. Queremos devolverle a Barquisimeto el verdor que siempre tuvo.

    Otras notas de interés:

     

    Venezolanos celebran en 80 países el Día Mundial de la Arepa

    Ciudades de Venezuela recuperan su luminaria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...