• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades militares y policiales de Venezuela decomisaron en el Centro-Occidente del país suramericano, dinero en efectivo del nuevo cono monetario que entró en vigencia el pasado 20 de agosto y material estratégico, hierro y cobre, entre otros, que sería llevado a Colombia.

    La incautación se produjo en Barquisimeto, la capital del estado Lara, situada a 365 kilómetros de Caracas, informó este miércoles el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esa entidad de la nación caribeña, el general Jesús Rafael Salazar Velásquez.

    Dijo que en esa ciudad los cuerpos de seguridad decomisaron 36.000 bolívares soberanos del nuevo cono monetario (un promedio de 600 dólares estadounidenses tasa oficial en Venezuela), dinero en efectivo que sería extraído de Venezuela a Colombia a través del Zulia, estado vecino de Lara.

    Esta modalidad es una de las expresiones de la “guerra económica” que practican mafias del efectivo en contra de Venezuela, apoyados por gobiernos adversos al país más septentrional de América del Sur, liderado por los Estados Unidos (EE.UU).

    “Hemos retenido cerca de 36.000 bolívares en efectivo del nuevo cono monetario, que es objeto de extracción de nuestro país, hecho que se hace de manera maliciosa contra la Patria”, aseveró el general. Dijo que por este hecho resultó detenida una persona y otras son investigadas.

    Incautado material estratégico

    Asimismo, informó que también fueron incautadas 117 toneladas de material estratégico, hierro y cobre, que igualmente sería destinado para la extracción, evento por el cual hay otro grupo de cinco personas detenidas, todas puestas a las órdenes del Ministerio Público.

    El contrabando de extracción de gasolina, dinero y otros materiales, como hierro y cobre, es una de las actividades delictivas que el Gobierno venezolano y sus cuerpos de seguridad combaten en la actualidad, como parte de las agresiones que se comenten contra Venezuela desde países vecinos, como Colombia, a los fines de agredirlo económicamente.

    Otras notas de interés:

    Venezuela aprueba una ley contra la “guerra económica”

     

    Guerra económica: Decomisan toneladas de pollo en empresa y sancionan farmacia en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...