• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Venezuela, el país más septentrional de América del Sur, dieron la bienvenida a la Navidad, con el tradicional encendido de luces en espacios públicos de ciudades y pueblos, así como la colocación de Nacimientos, que emulan la natalidad de Jesús de Nazaret, que se celebra este mes de diciembre.

    En Caracas, la capital venezolana, el pasado 1 de diciembre se celebraron 55 años del tradicional y emblemático encendido de la Cruz del Ávila, actividad que se inició en 1963.

    Se trata de una cruz de 37 metros de altura y 18 metros de ancho, ubicada en la zona más alta de la capital venezolana, en el Parque Nacional Waraira Repano.

    La cruz está conformada por 144 bombillos ahorradores y se encuentra ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, destacó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    A 670 kilómetros de Caracas, en los Andes venezolanos, se encendió también una cruz en la estación Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, el más largo y alto del mundo.

    Cruz de la Sierra Nevada de Mérida. Foto Web.

    El pasado 1 de diciembre en esa estación, situada a 2.436 metros de altura sobre el nivel del mar, se prendió la cruz de unos 30 metros de altura, con dos decenas de faroles que son iluminados para celebrar la natividad del Niño Jesús y otros momentos de fuerza y contenido espiritual, destacó, por su parte, el portal web del ministerio para el Turismo.

    En otras ciudades y pueblos venezolanos dieron la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces de sus monumentos más emblemáticos, como es el caso del Obelisco de Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara, situada a 365 kilómetros de Caracas.

    El Obelisco es una estructura de 75 metros de alto, situado en la entrada Oeste de la capital larense. Este domingo 2 de diciembre dieron oficialmente la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces, así como en otros espacios públicos de la urbe crepuscular, como se le conoce a Barquisimeto.

    Además del encendido de luces que decenas de personas presentes en el lugar aplaudieron, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, que alegró con su música la primera noche navideña barquisimetana.

    Igualmente lanzaron fuegos artificiales que estallaron en el cielo de Lara, que los presentes celebraron con emoción, sonrisas y alegría.

    Obelisco de Barquisimeto, encendido de luces navideñas. Foto Web.

    El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, presente en la actividad, expresó su satisfacción y alegría de “retomar esta tradición y costumbre” del encendido de luces en el Obelisco de Barquisimeto, que se había perdido”.

    “Para todos nosotros, en la Alcaldía de Iribarren, es un inmenso placer tener a la Orquesta Juvenil,  tener a los niños y niñas, que se dedican a llevar alegría y esperanza a través de la música y darle la formal bienvenida a la Navidad al municipio, sus habitantes y visitantes”.

    Señaló que a lo largo de este mes, el último del año, y en el que se celebra el nacimiento de Jesús, se realizarán diversas actividades culturales y sociales decembrinas en la capital larense.

    Ciudades venezolanas se encienden de Navidad este mes de diciembre. Foto Web.

    En Guanta, Anzoátegui, en el Oriente venezolano; en Guárico, en los Llanos, así como en Los Teques, Miranda, en el centro de Venezuela, igualmente dieron la bienvenida a la Navidad.

    Este 2 de diciembre, en la plaza Virgen de los Desamparados de Guanta, autoridades acompañadas de residentes y visitantes, dieron inicio a la temporada decembrina con el encendido de luces de la Navidad y parrandas gaiteras.

    San Juan de los Morros, en Guárico, con el “tradicional grito” de Navidad, hicieron lo propio ese día, también en Los Teques, en el estado Miranda, con parrandas navideñas y villancicos, ritmos musicales y actividades culturales propias de la navidades venezolanas.

    Otras noticias de interés:

    Planificar la Navidad hace a las personas más felices

    Conoce estos 8 legendarios, malvados y horripilantes monstruos de Navidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...