• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado domingo, la encuestadora Hinterlaces publicó los resultados de un trabajo realizado entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre, donde asevera que el 70% de los venezolanos rechaza a los principales voceros de la oposición.

    El conocido periodista José Vicente Rangel, reveló los datos de la averiguación y detalla que el sondeo consta de 1580 entrevistas directas, realizada en hogares de todo el país. Rangel, afirma que “el 83 % de los encuestados percibe de manera desfavorable a Julio Borges, líder de Primero Justicia (PJ)”, por otra parte, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), acumula 77 % de opiniones desfavorables.

    Igualmente, otros líderes como el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, es percibido de forma negativa por 76 % de los consultados; mientras que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, tiene un 75 % de percepción desfavorable. Un poco más atrás está el excandidato presidencial Henri Falcón, que cuenta con el 73 % de rechazo; y María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, tiene 64 % de repudio.

    Oposición venezolana sin base popular

    Resultado de imagen para jose vicente rangel

    En referencia a esta situación, el periodista resaltó que las bases de esas organizaciones políticas están es descontento por la forma de actuar en escenario nacional, lo cual ha llevado a la facción discordante con el gobierno a perder espacios dentro de la estructura del Estado, ejemplo de ello los dirigentes de algunos partidos que acordaron no participar en las elecciones de concejos municipales del 2018.

    Asimismo, la oposición venezolana una vez alejada de la vida democrática, ha sesgado la postura nacionalista del país al solicitar a gobiernos extranjeros la intervención del país, que incluye la acción militar, llamados que han hecho público en diferentes espacios de talla internacional.

    Continúa leyendo…

    Venezuela: Presidente recuerda al líder revolucionario Robert Serra a 4 años de su asesinato

    Dos millones 492 mil 874 jóvenes inician clases de educación media y técnica en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...