• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Poliedro de Caracas será sede de la quinta edición de la Expo Criminalística 2018 que se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, para presentar a la población más de 70 presentaciones didácticas que muestran el trabajo de los funcionarios de la policía científica y de la investigación criminal y otros cuerpos de seguridad ciudadana en Venezuela.

    Así lo anunció Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  quien escribió en la red social Twitter: “¡Anunciamos nuevamente la Expo Criminalística 2018 en su V edición! La muestra más grande de policía científica para la investigación criminal en Venezuela. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre ofrecerá más de 70 exposiciones didácticas que muestran el arduo trabajo de nuestros [email protected]”.

    El anuncio estuvo acompañado de un vídeo, donde destacó que la actividad servirá para que el pueblo venezolano pueda conocer las técnicas de recolección de evidencia, identificación genética y comparación balística, así como el manejo de redes sociales y servicios de revisión de vehículos.

    También se mostrarán las áreas de microanálisis, planimetría, dactiloscopia, laboratorios biológicos, reconstrucción de hechos e investigación de siniestros y los nuevos avances en Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis).

    La entrada será totalmente gratuita y se contará con varios stands, donde participarán el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Protección Civil (PC), Bomberos y todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

    “Este año hemos realizado la Expo Criminalística por primera vez en los estados Táchira y Zulia, próximamente se realizará una Mini Expo en el estado Barinas, hasta que lo extendamos al territorio nacional”, indicó C/G Douglas Rico, director del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través del programa “Camino a La Paz”, transmitido por Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela.

    Sigue leyendo…

    (Vídeo) Cuba apuesta a la profesión técnica de la Criminalística

    Evidencias forenses y criminalísticas: Fernando Albán se encontraba vivo al momento del impacto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...