• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, el candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Henri Falcón abanderado de la Avanzada Progresista (AP), indicó que de resultar electo en la contienda electoral prevista para este domingo 20 de mayo, se juramentará a los 15 días siguientes a los comicios.

     “Yo tomaré posesión del cargo a los 15 días de ser electo. El candidato del hambre anda tan desesperado que busca comprar votos. Sabe que el propio chavismo no lo quiere, porque no representa una alternativa de cambio para el país”, escribió a través de la red social Twitter.

    Falcón señaló durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que realizaría su juramentación ante la Asamblea Nacional en desacato porque, supuestamente, “la Asamblea Nacional Constituyente es un parapeto que no tiene reconocimiento en el país ni en el exterior”.

    Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, precisó este miércoles, que el presidente electo en dicho proceso tomará posesión en enero de 2019.

    Durante el día el Candidato exhortó a Javier Bertucci a renunciar a su candidatura y a unirse a su bancada. “Es la hora de que Bertucci asuma su responsabilidad con el país. La única garantía de cambio para el país somos nosotros”, puntualizó.

    Dentro de sus propuestas en el hipotético caso de su victoria, explicó que su primer decreto como mandatario nacional sería la designación del nuevo gabinete que conformaría al Gobierno; el segundo es la liberación de todos los presos políticos acompañado de una concentración multitudinaria para que todas las partes puedan sentarse y dialogar.

    El tercer decreto consiste en abrir todas las fronteras con Colombia y Brasil, para restituir las relaciones bilaterales del país con los países del mundo y abrir todos los puertos y aeropuertos para la apertura del canal humanitario.

    Con respecto al tema de la ayuda humanitaria señaló que durante su gobierno el país estará dispuesto a recibir la ayuda para el pueblo. Para cerrar señaló que revertirá los decretos de expropiación.

    Loading...
    Loading...