• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, entregó este jueves 10 viviendas para indígenas Chaima en la comunidad “Alto el Burro”, ubicada en la parroquia La Guanota del estado Monagas.

    “Hoy nos encontramos muy felices porque entregamos 10 nuevas viviendas a los pueblos indígenas, obra que también incluye la colocación de agua potable y electrificación; 10 familias del pueblo Chaima cumplieron su sueño de vivir bajo un techo digno y eso fue posible gracias al infinito amor que siente nuestro Presidente Nicolás Maduro por todos nosotros”, expresó la titular de la cartera indígena durante la adjudicación.

    Manifestó que “no es poca cosa que en medio de dificultades estemos entregando estas obras; mientras en otros países recortan la inversión social, aquí hay una Revolución que no se detiene por nada”.

    Núñez le dio las gracias al Jefe de Estado por todo el esfuerzo que ha hecho en beneficio de los pueblos originarios y les pidió a las familias que aún no han recibido su hogar digno, no perder la esperanza, ya que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para cumplir con todos los compromisos asumidos en la comunidad.

    Por su parte, la indígena Maritza Alhuaca se sintió muy agradecida con Ejecutivo nacional ya que tenía 4 años esperando un domicilio para poder brindarles un mejor futuro a sus 3 hijas.

    “Antes vivíamos en un ranchito de zinc, cada vez que llovía se nos metía el agua y se nos mojaban todas nuestras cositas; mi vida será muy diferente a partir de hoy porque las 4 estaremos en una vivienda digna de 3 cuartos donde podremos estar tranquilas, seguras y más cómodas; el Presidente Maduro puede contar hoy, mañana y siempre con el pueblo Chaima, un presidente como él ningún otro”, indicó Alhuaca.

    Cabe destacar que en el estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas actualmente construye más de 250 soluciones habitacionales.

    Gobierno venezolano asume construcción de viviendas para pueblos indígenas

    Poblaciones indígenas venezolanas reciben plan de atención integral

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...