• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó este jueves su lealtad y compromiso con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su triunfo en las elecciones del pasado domingo 20 de mayo.

    Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, declaró el jefe de Estado desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas.

    Tras destacar su participación en la Asamblea Nacional Constituyente, donde fue juramentado, dijo que en este acto, de “gran fuerza moral”, y ha jurado ante el Poder Constituyente cumplir con la Constitución y las leyes de la República.

    Maduro indicó que “ha llegado el momento de ratificar el camino del compromiso de renovación, de ratificar el compromiso del presente y futuro” ante los ataques del imperio. Y “sé que la FANB es la reserva moral más grande que tiene la Patria para enfrentar grandes obstáculos” aseguró.

    Por ello, “necesitamos una FANB de pie, unida, cohesionada, disciplinada, subordinada, leal, que dé una sola cara ante el imperialismo agresor; que proteja a nuestro pueblo en una solida unión cívico-militar”.

    “Porque aquí no se acepta ningún tipo de vestigio colonialista ni imperialista”, ni debe someterse a los servicios de la oligarquía nacional ni extranjera, aseveró.

    Celebró “este acto de ratificación de lealtad y compromiso por parte de la FANB, que es un acto moral, espiritual, de la consciencia patriótica, del corazón (…) es un acto sagrado para todos los días” y llamó a los efectivos militares a asumir el juramento y compromiso patrio por cada soldado de la gloriosa FANB, “y agradezco cada palabra de expresión de la unión cívico-miliar para ser libres, independientes, soberanos y construir la felicidad del pueblo”.

    Al acto asistieron autoridades del Alto Mando militar venezolano, el ministro del Poder Popualr para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) Remigio Ceballos Ichaso, y 1.450 oficiales militares de los distintos componentes castrenses, quienes ratificaron “el compromiso de fidelidad a los sublimes ideales del libertador Simón Bolívar, retomados por el comandante supremo Hugo Chávez, a través de la Revolución Bolivariana y reafirmaron lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe electo por voto popular ara el periodo 2019-2025. Juramos ante Dios y la Patria, en presencia de la Bandera, luchar junto al pueblo venezolano, en perfecta unión cívico militar, para defender la nación contra las agresiones imperiales y garantizar libertad independencia y soberanía”.

    CONSPIRACIÓN DESDE COLOMBIA

    Maduro también alertó a la FANB que desde Colombia se dirige una conspiración para atacar a la FANB y debilitar a la República, “la oligarquía colombiana tiene una estrategia muy clara para apoderarse de las riquezas de Venezuela”.

    “Exijo máxima lealtad al pueblo y la Revolución Bolivariana y el comandante en jefe de la FANB, para seguir transitando los caminos de este Siglo XXI, que promete tanto para nuestra patria”, indicó.

    Porque para hacerse con el poder en Venezuela, Estados Unidos y la oligarquía colombiana ven como única opción dar un golpe de Estado, señaló, al decir que la respuesta es muy clara desde la FANB, lealtad.

    No obstante, Maduro resaltó que en las últimas semanas se desmembró una conspiración dirigida desde Colombia y EEUU para dividir la FANB y suspender las elecciones, pero “¡alerta! No es tiempo de bajar la guardia, es tiempo de combate”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...