• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el día de ayer envió un nuevo mensaje amenazante a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en el que prácticamente daba un ultimátum a los militares del país caribeño para que se adhirieran a la “amnistía” promovida por la Asamblea Nacional en desacato.

    Con sus palabras el presidente del país norteamericano amenazó a los representantes del cuerpo castrense que están del lado del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, de que corren riesgo “sus vidas y su futuro”.

    Es por ello que el ministro de Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, catalogó como “una irresponsabilidad inédita” dichas declaraciones de Trump, en las que dejó claro que las FANB “solo obedecemos al Presidente legítimo, Nicolás Maduro”.

    Es por ello que aclaró que la Fanb, rechaza contundentemente la “pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar órdenes a los militares venezolanos”, al tiempo que aseguró que con dichas declaraciones sólo intenta chantajear al cuerpo castrense.

    “Se ha pretendido romper la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero la están subestimando, es una falta de respeto pedirle y hasta suplicarle a nuestros militares, que se pongan al margen de la Legalidad”, agregó.

    En este sentido, aseveró que cuando un presidente de otro país pretende darle órdenes a las FANB es con la finalidad de colocar a los militares venezolanos en el centro del debate político, también refiriéndose a los pronunciamientos realizados por el presidente de Colombia, Iván Duque.

    Si algo nos caracteriza es la dignidad; si ustedes nos quieren sancionar sancionen, chantajeen pero no lograrán su cometido. Nos quedaremos con la Patria”,aseveró.

    El ministro de la defensa resaltó que Donald Trump “emana soberbia en sus palabras”; debido a que su discurso va dirigido a promover la apología del terrorismo, donde, además, aupó a personajes que incurrieron en actos visibles de terrorismo y que atacaron instituciones del Estado.

    En este sentido, recalcó que quienes pretendan agredir a Venezuela “no lo lograrán”. “Hemos estado pendientes de las amenazas que se han levantado contra nuestra soberanía”, acotó el ministro, quien dejó en claro que la actuación de los militares venezolanos siempre ha estado apegada a la Constitución.

    Campaña psicológica

    En cuanto al posible bloqueo de las FANB a la “ayuda humanitaria” que promueven desde Washington junto con operadores políticos de derecha, tanto de Venezuela como de otros países de América Latina y Europa, el ministro explicó que esto es una campaña psicológica propagandística contra el país caribeño para alcanzar el poder.

    En este sentido, recalcó que “no van a poder pasar por encima del espíritu de los hombres y mujeres de la FANB para imponer un Presidente”, al tiempo que alertó sobre la pretensión de Trump de imponer un sólo pensamiento.

    “No existe el debate de ideas, es el pensamiento único que se quiere imponer al mundo a través de la fuerza”, enfatizó.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    “O aceptan a Guaidó o no tendrán refugio seguro”, la amenaza de Trump a militares venezolanos

    Venezuela creará un sistema de armas propio para defenderse de agresiones internacionales

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...