• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Familiares, amigos, integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, y movimientos sociales  y feministas en señal de protesta entregaron un documento este lunes al Ministerio Público (MP) exigiendo respuesta en el caso de Mayel Hernández, bailarina y madre de una niña de 2 años.

     

    De acuerdo con la investigación, el presunto responsable habría ingresado a la residencia de la mujer ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, estado Miranda, donde la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y luego la asfixió causándole la muerte.

    El presunto homicida acusado por amigas y los parientes más cercanos de Hernández responde al nombre de Willian Enrique Infante Borges, expareja de la joven, se difundió que el sujeto trabaja como contador en el Ministerio de Economía y Finanzas, según testimonios de los familiares  ya el hombre  había amenazado en reiteradas oportunidades  a la mujer.

    El MP  difundió a través de su portal que  continúa con la ejecución de las diligencias y experticias de investigación necesarias a fin de determinar las responsabilidades penales en el caso de la muerte de la estudiante de la Unearte, Mayell Consuelo Hernández Naranjo  de 29 años de edad, ocurrida el pasado 3 de septiembre en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

    Sin embargo, los manifestantes denunciaron que el hecho pudo ser evitado de tomar las acciones necesarias luego de la  denuncia realizada por Hernández, tiempo atrás. Rechazaron la puesta en libertad de la expareja de la víctima al manifestar que hay pruebas que lo señalan como el actor material del crimen.

    Exhortaron al MP a evaluar la actuación de las  Fiscalías especializadas en violencia  al resaltar cómo están tomando las denuncias y cómo se están  desarrollando las investigaciones una vez que las féminas hacen la respectiva denuncia.

    Mayel Hernández

    Se declararon en alerta  para exigir justicia en el caso que catalogan como femicidio “exigimos medios de protección especiales para la  hija de Mayel y que quede  bajo el cuidado de la familia materna” así lo indicó, Daniela Hinojosa del movimiento  la Araña Feminista al dar lectura al documento entregado en la Fiscalía General de la República.

    Al culminar la lectura del documento, un fiscal recibió y firmó el escrito entregado por el grupo de manifestantes.

    Continúa leyendo

    El femicidio, un mal silencioso

    Femicidio: 38% de las mujeres asesinadas había denunciado a su agresor por violencia intrafamiliar

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...