• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La feria es un evento social, económico y cultural de gran tradición en América Latina, de origen hispano. En Venezuela, en la zona más septentrional de Suramérica, se realiza anualmente diversas fiestas de este tipo, el de La Chinita en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia; la de San Sebastián en San Cristóbal, en el estado Táchira o la del Sol en Mérida, estos dos últimos estados de Los Andes venezolanos.

    Una de esas prestigiosas festividades en la nación andina es la Feria Internacional de Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara, ubicada a 365 kilómetros de Caracas. Este año su feria, en la edición número 43, se inicia este jueves 13 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 16 de septiembre, con exposiciones comerciales, eventos artísticos, culturales y comerciales, así como otra serie de actividades para el disfrute de propios y visitantes.

    Wendy Bravo, la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), organismo del ayuntamiento encargado de organizar la celebración, informó que este año la feria barquisimetana servirá de preámbulo, para uno de los eventos más importantes de esta ciudad, que se celebrará del 2 al 8 de febrero del próximo año en Barquisimeto, la Serie del Caribe 2019.

    Serie del Caribe del béisbol convoca anualmente a los clubes campeones de las ligas invernales . Foto Web.

    Este evento de béisbol convoca anualmente a los clubes campeones de las ligas invernales profesionales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, este último como país invitado de la  Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

    Por esa razón, enfatizó Bravo, este año la Feria Internacional de Barquisimeto se hará en homenaje al deporte larense, especialmente a Cardenales de Lara, equipo profesional de béisbol de esta región centro-occidental venezolana, con 76 años de tradición y que ha quedado campeón en cuatro oportunidades en la pelota profesional del país caribeño.

    También se hará en homenaje al actual equipo de baloncesto campeón (y del 2017) de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara, que igualmente representa a ese estado. Este equipo deportivo es bicampeón de América (2016-2017), campeón Suramericano (2017) y campeón Intercontinental (2016). Se trata del equipo de baloncesto del momento en Venezuela.

    La feria barquisimetana también se hará en honor a otro club deportivo profesional de prestigio en Venezuela de esta región, en este caso el fútbol, el Club Deportivo Lara, campeón de la temporada venezolana en el 2011 y 2012, campeón del Torneo Apertura 2011 y del Clausura 2012 y 2017.

    Feria Internacional de Barquisimeto 2018 “será con sabor deportivo, será un gran preámbulo a la fiesta de la Serie del Caribe 2019”, dijo Wendy Bravo. Foto Web.

    Esta feria  venezolana de Barquisimeto, dijo Bravo, “será con sabor deportivo, será un gran preámbulo a la fiesta de la Serie del Caribe 2019”, que tendrá lugar en el estadio de béisbol de Barquisimeto, el Antonio Herrera Gutiérrez. Destacó que ambos eventos, la feria y la Serie del Caribe, son organizados  con “dedicación, esfuerzo  y compromiso venezolano”.

    En el caso de la feria, precisó, se efectuará en el Complejo Ferial de Barquisimeto, lugar en el que los visitantes podrán apreciar exposiciones de empresas y presentaciones de emprendedores locales que darán a conocer sus creaciones, apostando a la producción 100% venezolana, también eventos artísticos y culturales.

    Subrayó que la feria potenciará el turismo en esa región de Venezuela, de imponentes monumentos, paisajes y lugares emblemáticos. Asimismo, enfatizó que la Feria Internacional de Barquisimeto 2018 contara con un amplio sistema de seguridad, que garantizará el resguardo de todos sus visitantes.

    Otras notas de interés:

    Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2019

     

    Venezuela prepara una sus mejores vitrinas turísticas para la Serie del Caribe 2019

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...