• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Feria Internacional de Barquisimeto 2018, que se realizó del 14 a 16 de septiembre en la ciudad capital del estado Lara, rescató los valores deportivos, culturales, educativos, comerciales, agrícolas e industriales de esa entidad federal centro-occidental de Venezuela.

    Entre estos valores destacó su principal expresión musical y cultural, el Tamunangue, que resume el mestizaje musical, rítmico y religioso venezolano; también su bebida ancestral, el Cocuy; su producción agrícola y pecuaria, comercial e industrial; su virgen Divina Pastora y una de las procesiones más multitudinarias de América Latina, que se celebra cada 14 de enero.

    También sus equipos profesionales deportivos locales de béisbol, baloncesto y fútbol, Cardenales de Lara, Guaros de Lara y el Deportivo Lara Fútbol Club, respectivamente. Igualmente reivindicó su forma de hablar “cantaíto”, su música y sus atardeceres encendidos de colores y por los cuales se ha ganado el calificativo de la “ciudad crepuscular de Venezuela”.

    Los crepúsculos, uno de los elementos naturales más genuinos de Barquisimeto. Foto Web.

    El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) de Iribarren (Barquisimeto), Luis Rodríguez Arenas, durante la rueda de prensa realizada para dar a conocer un balance de esta fiesta, que se organizó a propósito del aniversario 466 de Barquisimeto, celebrado el pasado 14 de septiembre, dijo que “esta feria rescató el talento y los valores locales genuinos de nuestra entidad federal, sin perder de vista lo nacional e internacional”.

    Subrayó la participación de 74 grupos culturales de la región, en este evento que se hizo a casa llena en el Complejo Ferial de Barquisimeto. Asimismo, resaltó los valores deportivos, comerciales, educativos, agrícolas e industriales, que se fomentaron en los 300 puestos de exhibición que se abrieron en la feria barquisimetana.

    Artistas venezolanos brillaron en la Feria de Barquisimeto. Foto Web.

    Wendy Bravo, la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), dependencia de la alcaldía de Iribarren que organizó el evento, informó que la feria venezolana fue visitada por más de 30.000 personas durante los tres días.

    Agradeció a las embajadas y consulados que participaron en el encuentro, como Rusia, Colombia y El Salvador, entre otros.  “Cumplimos la meta de la Feria de Barquisimeto. Muchas gracias al pueblo larense, no hubo hechos que lamentar y la gente disfrutó”.

    El presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), Eliecer Fréitez, por su parte, señaló que “recuperamos la participación deportiva. Hicimos una carrera donde intervinieron más de 700 corredores, también habilitamos un cuadrilátero de boxeo para los que les gusta esta disciplina deportiva”.

    Destacó que la feria se hizo como preámbulo de la Serie del Caribe 2019, que se realizará en esta ciudad venezolana en febrero del próximo año.

    Otras notas de interés:

    Potencialidades comerciales, turísticas y culturales de Venezuela se exponen en feria de Barquisimeto

    Feria Internacional de Barquisimeto: Un colorido preámbulo de la Serie del Caribe 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...