• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde  agosto del año 2017 el Ministerio Público  ha  incautado  23 aeronaves presuntamente  utilizadas para el tráfico de drogas y 14 pistas clandestinas  que han sido inutilizadas, así lo ha informado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab al ofrecer un balance  de la gestión  del Ministerio Público (MP)  contra este flagelo.

    Saab  indicó que entre los meses de enero y septiembre de este año han ingresado 6.853 casos relacionados al narcotráfico, se han realizado 35.235 actuaciones, 9.379 imputaciones, 5.390 actos conclusivos que incluyen 3.265 acusaciones, y se han obtenido 1.053 sentencias condenatorias.

    Además se han incautado 7.2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana y 8 kilos de otras drogas, para un total de 19.24 toneladas de drogas incautadas.

    El  titular del MP resaltó que a las  avionetas  se les practicó  experticias, comprobándose que 12 de ellas presentaban trazas de cocaína, igualmente puntualizó  que contaban  con  identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la permisología que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de Aeronáutica Civil.

    Los especialistas de la Dirección Técnico Científica han realizado experticias a 8 teléfonos satelitales incautados en estos procedimientos para establecer las conexiones entre autores materiales, facilitadores y cabecillas de estas actividades.

    Cómplices

    Con fundamento en las investigaciones se solicitaron órdenes de aprehensión contra cómplices y se ha realizado la incautación preventiva de bienes muebles e inmuebles, entre ellos fincas que servían como fachada para el aterrizaje de las referidas aeronaves.

    Por estos casos William Saad  ha destacado  que  hay un total de 49 personas aprehendidas, de ellas 7 son colombianas, 3 mexicanas, una brasileña, una nicaragüense y el resto son venezolanas. De igual forma están detenidos 6 militares y 2 funcionarios policiales.

    En estos procedimientos se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, 7 armas de fuego, 8 GPS y 8 fincas con pistas clandestinas, y que fueron puestas a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.

    En el Zulia se incautaron 8 aeronaves, 5 en Falcón y luego Guárico, Miranda y Portuguesa con 2 aeronaves cada uno.

    Con información del MP

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Tráfico de droga: 20 hombres entre rusos, filipinos, ucranianos y venezolanos fueron a prisión en Venezuela

    Conoce cuánto tiempo duran los efectos de las drogas en el organismo después de consumirlas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...