• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “A los femicidas los vamos a perseguir, no van a tener protección alguna”, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al ofrecer detalles acerca de los avances en materia de la persecución del delito de femicidio que presenta el Ministerio Público (MP).

    El titular del despacho, anunció que el organismo determinó el responsable del asesinato de la bailarina y estudiante universitaria Mayell Hernández.

    “El homicida ha sido William Enrique Infante Borges, expareja de la víctima, quien decidió asesinarla porque ella no quiso continuar con él” además agregó que la investigación inició el pasado 04 de septiembre, después que el MP fuese informado del hallazgo del cadáver de la joven en la Urbanización Colinas de Betania, ubicada en Charallave.

    El asesino de la bailarina ya está tras las rejas

    “De acuerdo a las averiguaciones, se constató que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte”, acotó el fiscal.

    Luego el agresor se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho”, indicó Saab.

    El homicida fue capturado el pasado 28 de septiembre y luego recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.

    Todos los casos presentados en 2015 acerca de la violencia de género y feminicidios serán revisados

    Durante la rueda de prensa, el máximo representante de la fiscalía anunció que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional, para atender todos los casos que no fueron resueltos en la gestión pasada.

    Igualmente, se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer.

    “Se reactivarán todos los casos de feminicidio a partir de 2015, que la anterior gestión archivó sin indagar y se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer”.

    Saab resaltó que la medida permitirá apoyar la labor de las 71 fiscalías existentes en todo el país.

    Otras casos de violencia

    Tarek William Saab, fiscal general de la República señaló que el femicida de las hermanas Rosi y Rosa Hidalgo, maestras en San Fernando de Apure,  fue condenado a 20 años de prisión.

    Roldán Moreno asesino de las docentes “causó múltiples heridas por arma blanca y luego las calcinó”, explicó el funcionario.

    En cuanto, al caso de Marisol Blanco, la justicia venezolana impuso condena a 20 años de prisión contra Elvis Betancourth, quien mantenía una relación sentimental y causó la muerte con un cuchillo.

    La fiscalía solicita a los tribunales que las penas en estos delitos sea aumentada a tres décadas

    Sin embargo, por el feminicidio de Zuleima Mejías se encuentra bajo prisión  Leonel Padilla, quien fue acusado a 30 años por asesinar a su pareja. “La golpeó en la cabeza con un objeto contundente cuando ésta decidió terminar la relación”, dijo Saab.

    El Fiscal General informó que desde 2017 se recibieron 93 causas, 63 de ellas feminicidios consumados y 30 frustrados. Por estos hechos fueron privados de libertad 83 presuntos responsables y agregó que “se realizaron 75 imputaciones y se presentaron 70 acusaciones”.

    Sigue leyendo…

    Tarek William Saab presidirá Comisión de la Verdad en Venezuela

    Fotos con resultados mortales por intentar hacer las mejores selfies de su vida

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...