• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La XIII Edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se realizará la segunda semana del mes de noviembre seráen El Parque Bolívar, ubicado en La Carlota en Caracas.

    Así lo informó la ministra para el Turismo, Stella Lugo, quien indicó que este año el evento turístico se basa en tres ejes de acción del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana: incrementar el turismo nacional e internacional, captación de divisas y la promoción de destinos turísticos.

    “Te esperamos del 22 al 25 de Noviembre en el Parque Bolívar, La Carlota, Caracas, en la Feria Internacional de Turismo como motor para impulsar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta twitter la titular de la cartera de turismo de Venezuela.

    En 2017 hubo más de 22 mil visitas en la Fitven

    De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno venezolano, la edición de 2017, registró más de 22 mil visitas, cifras que representan un 35% de incremento con respecto a la realizada en el año de 2016, que contó con 16 mil visitantes.

    Durante esa última FitVen se realizaron 700 ruedas de negocios entre 228 prestadores de servicios tanto nacionales como internacionales.

    Origen de la Fitven

    La Feria Internacional de Turismo de Caracas, fue un evento que marcó precedente en Venezuela y que estaba destinada a desarrollar la industria turística nacional, además, promover una actividad generadora de divisas.

    Este evento que tuvo lugar en el aeropuerto La Carlota, contó con la participación de delegados de 40 naciones y los destinos a comercializar fueron la ciudad de Caracas y los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

    Este año será en el parque Bolívar en Caracas

    Para ese entonces, más de 100.000 personas visitaron la feria y 1.100 empresarios locales y de los países participantes realizaron negocios valorados en 160 millones de dólares, siendo un 33% acuerdos de inversiones mixtas, 29% negocios pactados por operadores de turismo, 19% a transacciones entre agencias de viaje y 9% a alojamientos a escala.

    Para el 2008 se estrenó el nuevo nombre Fitven, sustituyendo el de Fitcar además la selección sucesiva de los estados donde se realizaría el evento más importante de turismo en el país venezolano, fue una estrategia que permitió mostrar la belleza y potencialidades de cada entidad, exponiendo sus playas, llanos, selva, montañas y el calor de su gente. 

    Sigue leyendo…

    Industria del turismo genera uno de cada cinco empleos globales

    Feria Internacional de Turismo abrirá sus puertas en noviembre en La Perla del Caribe

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...