• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El anthurium venezolano (Cala), generó el interés de comerciantes para exportarla a Rusia, Europa y Asia.

    Miguel Marín, secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria del estado Miranda, informó que durante la Expo Flower 2018 que se realizó en Moscú, Rúsia, donde  Venezuela fue galardonada como el país que cultiva  la flor de mayor calidad y resistencia.

    El representante de la gobernación de Miranda, Miguel Marín destacó las bondades de la flor que se produce en tierras mirandinas, “el anthurium venezolano, es una flor bellísima que se cultiva en los Altos Mirandinos y que en buena medida es gracias a todos los productores primarios que lo hacen posible”.

    Marín aseguró que incrementarán la producción “Con el nuevo reto del sector floricultor en el estado Miranda, región donde se produce el mayor número de Calas en el país ha reimpulsado el “Proyecto Orquídea” (creado por el comandante Hugo Chávez en el año 2012, con una empresa mixta rusa-venezolana Orquidea, S.A ), y que busca aumentar la producción de tallos en la región, así lo informa Ciudad Caracas en su página web.

    El secretario de Abastecimiento y Soberanía alimentaria, en el estado Miranda  Miguel Marín dijo que incrementarán la producción “18 mil tallos al mes que están siendo exportados a mercados como el norteamericano esperamos llegar a los ciento setenta millones, es por esto que el gobernador de la región, Héctor Rodríguez puso a la disposición un millón de dólares previa aprobación del Ejecutivo Nacional para invertir en esta actividad económica.

    “Vamos a fortalecer la producción primaria que actualmente está en dos hectáreas de producción en los altos mirandinos y la vamos a llevar a cuatro hectáreas. Es decir, que pasaremos de dieciocho mil tallos mensuales, a ciento setenta mil de tallos de  esta esta hermosa flor”, puntualizó.

    Venezuela: Fortalecen producción de semillas de papa en Miranda

    Venezuela exportó flores anturio a mercados norteamericanos y caribeños

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...