• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno venezolano se mantiene desplegado en los estados Amazonas y Bolívar (al sur del país), luego que las fuertes lluvias registradas en los últimas días causaran el desbordamiento de varios ríos, afectando distintas comunidades de la zona.

    El mandatario venezolano, Nicolás Maduro indicó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra alerta y en contacto permanente las 24 horas a fin de evaluar y atender la situación en los entidades afectadas por la crecida de los ríos, entre ellos el Orinoco.

    Mientras que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó mediante la plataforma digital que se han entregado 50,52 toneladas de insumos al estado Amazonas como parte de la ayuda priorizada a las personas afectadas. Añadió que fue establecido un puente aéreo para atender la situación.

    “A través de Protección Civil enviamos con este puente alimentos, medicinas, hamacas, herramientas, entre otros insumos, así como neveras y cocinas, para atender a más de 2 mil familias afectadas”, subrayó Reverol.

    Monitoreo permanente

    Reverol informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo mantiene el monitoreo de la situación en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Guárico y Táchira.

    Precisó que se preparan planes de contingencia que contemplan ayudas, la activación de refugios temporales y solidarios para brindar de manera inmediata la atención necesaria a los habitantes de las localidades inundadas.

    Fuertes lluvias al sur de Venezuela provocan desbordamiento de varios ríos

    Foto: Web

    Asimismo, colocó a disposición los números de teléfonos VEN 911 y el 0-800PCIVIL-1 (0800-7248421), para reportar cualquier emergencia.

    Río Orinoco alcanza niveles históricos

    El Río Orinoco está a cinco centimetros de sobrepasar sus niveles históricos. El desbordamiento del afluente se debe a las fuertes lluvias de las últimas semanas. Así lo reportó, La periodista venezolana Pableysa Ostos en su cuenta en Twitter desde el estado Bolívar. (al sur del país)

    Ostos, puntualizó que el río alcanzó los 18,00 metros sobre el nivel del mar (MSNM), crecimiento que no se registraba desde el año 1976, cuando el Orinoco llegó a 18,05 MSNM (crecida más alta en la historia del país)

    “Nivel de crecimiento del Río Orinoco: Ciudad Bolívar: 18.00 msnm (Alerta Roja) faltan 5 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18,05)”, escribió Ostos en Twitter.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...