• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela arreció su lucha contra la especulación de precios, después de entrar en vigencia la reconversión monetaria, y ha sancionado con detención a encargados y dueños de algunos establecimientos de red de cadenas de supermercados y farmacias.

    Este miércoles fueron detenidos el gerente y sub gerente del supermercado Plan Suárez en Caurimare, estado Miranda, por aumento especulativo de los precios en 200%, informó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    A través de su cuenta en twitter, señaló Reverol que durante el operativo se encontraron alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público, situación que contraviene la normativa venezolana.

    Asimismo, el ministro publicó una fotografía en la que muestra las vidrieras de la carnicería del supermercado vacías, mientras que los depósitos se encontraban llenos de reses.

    “Tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, comisiones del FAES, junto a funcionarios del Ministerio Público y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) realizaron un operativo de verificación en el supermercado Plan Suárez, en Caurimare, donde pudieron constatar remarcaje de precios en un 200%”, expresó.

    Señaló que a los ciudadanos Alejandro Quintana (gerente) y Graciano La Rosa (subgerente) se les aplicarán las sanciones de acuerdo con la Ley de Precios Justos.

    Por su parte, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, denunció que en algunos establecimientos de empresas como Farmahorro, Farmatodo y Locatel (cadena de farmacias) se detectó el presunto incumplimiento de la reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes con la reducción de cinco ceros a la moneda nacional.

    El Gobierno arreció la supervisión a industrias y comercios (Foto Correo del Orinoco)

    El pasado martes, las autoridades decidieron la ocupación temporal de la empresa de embalaje Smurfit.

    “Esta empresa había parado líneas de producción muy importantes de cajas de cartón, cartón corrugado, separadores para los cartones de huevos, etc, y estaba concentrando todas sus operaciones en productos de exportación fundamentalmente para Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Colombia”, detalló Contreras.

    Contreras denunció en declaraciones a VTV que Smurfit también vulneró la oferta de productos para los industriales nacionales.

    Destacó que la ocupación temporal de la embaladora se encuentra en fase de adecuación de los precios de toda la gama de productos que ofrece tanto en papel, como en el proceso de embalaje.

     

    Venezuela aprueba una ley contra la “guerra económica”

    Táchira, centro neurálgico de operadores de la guerra económica contra Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...